W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Unzué da continuidad a la mala racha de Berizzo

El Celta suma doce partidos consecutivos sin conocer la victoria entre la Europa League y LaLiga. El balance es de nueve derrota y tres empates.

MadridActualizado a
Iago Aspas se lamenta tras el gol que le otorgó la victoria a la Real Sociedad en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Hay que remontarse al pasado 16 de abril para encontrar el último triunfo del Celta. En plena euforia europea, los celestes se impusieron por 0-3 al Granada, que ya tenía pie y medio en Segunda. Desde entonces, al conjunto vigués se le ha resistido la victoria. El balance es de nueve derrotas y tres empates. Esta mala racha se inició con Berizzo y Unzué aún no ha dado con la fórmula para cortarla.

El primer encuentro de esta serie terminó con tablas en el marcador, un resultado que se celebró por todo lo alto. Empatando (1-1) en el campo del Genk, los célticos consiguieron por primera vez en su historia superar los cuartos de final de una competición continental. Semanas antes de obtener el billete para las semifinales de la Europa League, el Toto decidió tirar LaLiga y en los partidos del fin de semana reservaba a las piezas básicas de su esquema.

Los suplentes no dieron la talla y firmaron un final de curso para olvidar. El Celta únicamente logró un punto de 21 posibles en LaLiga, una racha que quedó en segundo plano. Toda la atención se centró en el duelo con el Manchester United. Una derrota y un empate, con el fallo de Guidetti en la última jugada, despertaron a los olívicos de su sueño frente a los ingleses.

 Hasta en dos ocasiones, y ante el misma rival, el cuadro celtiña desperdició en Balaídos la oportunidad de poner el punto final a esta dinámica negativa. La Real Sociedad empató sobre la bocina en la despedida de la pasada campaña y en la apertura de la nueva temporada le dio la vuelta al marcador en la recta final. Tampoco supo mantener la ventaja el Celta en el último partido, cayendo por 2-1 en el Benito Villamarín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario