W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke continúa siendo clave para Lopetegui: jugó siempre con él

El centrocampista disputó el partido completo contra Italia. Ha jugado en los 11 duelos del seleccionador. Con el Atleti no se pierde un encuentro desde abril.

MadridActualizado a
Koke contra Italia.
MariscalEFE

La llegada de Julen Lopetegui a la Selección ha convertido a Koke en una pieza básica del combinado nacional. El centrocampista del Atlético disputó el partido completo contra Italia y ha tenido minutos en los once duelos del técnico vasco desde que llegó al banquillo de la Absoluta. 

Koke puso el físico en el centro del campo junto a Busquets, dejando total libertad en ataque a jugadores como Iniesta, Isco, Silva y Marco Asensio. El vallecano finalizó el partido con un 96,7% de acierto en el pase tras completar correctamente 59 envíos de los 61 intentados, llevando a cabo dos pases de gol que no se concretaron. 

Con Lopetegui en el banquillo, Koke ha disputado los partidos completos ante Bélgica, Liechtenstein, Italia en dos ocasiones, Albania y Colombia. Jugó 74 minutos contra Francia, 72 ante Macedonia, media parte contra Inglaterra y 27 minutos ante Israel y 16 frente a Macedonia. El balance ha sido de ocho victorias y tres empates

En el Atlético el centrocampista es intocable para Simeone desde su llegada. La pasada temporada Koke fue el jugador de la plantilla con más minutos (4.694) y tan solo se perdió dos partidos de Liga y dos de Copa del Rey, contra Málaga y Osasuna en la competición liguera por sanción y ante el Guijuelo en la copera. Desde el partido contra los navarros del 15 de abril no se ha perdido ningún duelo. 

También tuvo minutos contra Italia Saúl Ñíguez sustituyendo a Asensio en el minuto 78. El canterano rojiblanco acumula cuatro encuentros con la Absoluta desde que debutase el 1 de septiembre del año pasado en el partido amistoso contra Bélgica.