W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RM Castilla
1
Ponferradina
1
Finalizado

RM CASTILLA 1 - PONFERRADINA 1

El Castilla se atasca en casa

El equipo de Solari volvió a tropezar en el Di Stéfano. Jon García adelantó a la Ponferradina en el 9' y Dani Gómez, pichichi blanco, empató en el 15'.

MadridActualizado a
El Castilla se atasca en casa
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Como en la primera jornada, volvió a dejarse puntos en casa el Castilla, tan acostumbrado a transitar por curvas como incapaz de evitar descarriar, quizá porque Solari, el encargado de conducir al filial madridista a LaLiga 1|2|3, no atina con la ruta más conveniente. Le costó caro contra la Ponferradina, que se llevó un sudado empate del Di Stéfano.

Los de Terrazas golpearon primero gracias a Jon García, tan solo en el segundo palo que no tuvo otra opción que cabecear a la red: 0-1 en el 9'. No perdió la compostura el Castilla, que seis minutos después encontró en Dani Gómez a su ya habitual bombero y salvador. Desde la frontal y con suficiencia, el de Alcorcón apoyó su chut en el poste derecho para hacer su tercer gol en tres partidos: 1-1. El tanto fue para los blancos la excusa perfecta para lanzarse a por más, a por una segunda victoria consecutiva que no llegó por mucho que la buscaran Cristo, cuyos tiros taponó la defensa (22') y se sacó de encima con un aspaviento Dinu (45'), y Javi Sánchez, que remató algo alto en un córner (39').

Con peligro, pero sin puntería

El Castilla se fue diluyendo al inicio de la segunda parte, obligado a no llevar la iniciativa por una Ponferradina con más tablas, que hizo de su media de edad (20,5, por 25,3) virtud. Aun así, los de Solari reaccionaron y, averiguando por dónde meterle mano a la defensa de tres rival, suyas fueron las mejores ocasiones: un balón de Óscar al que le faltó comba, un centro de Cristo que mandó arriba Dani Gómez, al que Dinu le tapó luego un mano a mano, un cabezazo de Mancebo en el área demasiado inocente...

Y todo fue en balde. El Castilla probó tanto como pudo, especialmente por las bandas, en las que sobresalieron Tejero, Cristo y Mancebo, pero cualquier intento quedó en nada, a la espera de un soplo que le empujase a culminar la remontada. Tampoco fue la roja a Yac en el 83' el acicate definitivo. Al final, sólo sumó un punto, el primero de seis posibles en casa, y se queda en mitad de la tabla, el hábitat natural para un equipo tan inestable que acaba atascándose por ir con más prisa de la que en realidad tiene.

Real Madrid Castilla Club de Fútbol

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario