W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUNGRÍA 0 - PORTUGAL 1

Cristiano avista Rusia

Volvió a ser clave al asistir a André Silva. Portugal, que se asegura la repesca para el Mundial, sigue tres puntos por detrás de Suiza, con la que jugará en la última jornada.

MadridActualizado a
Cristiano avista Rusia
LASZLO BALOGHREUTERS

Portugal se aseguró la repesca para el Mundial de Rusia gracias a su triunfo por la mínima en Budapest y se mantiene a tres puntos del liderato de Suiza, con la que jugará en la última jornada. Comenzó el partido con un Cristiano ‘on fire’ como lo demuestra que en sólo ocho minutos ya había generado dos buenas ocasiones de gol. La primera, a los cinco minutos: soltó un potente disparo con la zurda que desvió a córner. Y la segunda, tres minutos más tarde, cuando el crack portugués enganchó un cabezazo que se fue rozando el poste.

El partido tenía velocidad y de eso se aprovechaba Cristiano, que quería recortar los ocho goles que le distanciaban de Puskas como máximo goleador europeo de selecciones. Pero ese ritmo frenético se rompió al borde la media hora de partido en dos acciones: la lesión de Coentrao y la expulsión del delantero Priskin por un violento codazo a Pepe. Ahí se enfrió el partido, y la dureza de los húngaros embadurnó el espectáculo. La impaciencia de Portugal provocó que los últimos instantes de la primera parte resultaran un poco caóticos y faltos de brillo.

La reanudación arrancó con buenas noticias para Portugal. En el minuto 48, Cristiano centró con la zurda desde la banda izquierda y André Silva sólo tuvo que poner la cabeza para marcar sobre la línea. Ese tanto lejos de animar el encuentro provocó que Portugal tratara de mantener la posesión y bajar las pulsaciones del partido. La recompensa era suficiente para lograr un triunfo que le permitía mantener la estela de Suiza, que también ganó en Letonia.

La entrada de Bernardo Silva por un desdibujado Gelson Martins tampoco dio mayor lucidez al ataque portugués. El mediapunta del City acabó mimetizándose del ritmo lento. Cristiano aún tuvo una ocasión para el 0-2, pero su remate fue despejado por Fiola a córner. El madridista ya avista Rusia...