Hasta ahora, sólo hay seis boletos asegurados a Rusia 2018 y México es uno de ellos. Luego de su victoria ante Panamá, el Tricolor aseguró el quinto boleto a la próxima Copa del Mundo y quedan 26 cupos a repartir.
Las seis selecciones clasificadas son las siguientes, en orden de obtención del boleto son:
La selección eslava, perteneciente a la UEFA, clasificó como anfitrión el 2 de diciembre de 2010, cuando fue elegida como sede de la Copa del Mundo de 2018.
La verdeamarela fue la primera selección en conseguir su boleto mediante clasificatorias y se quedó con el segundo cupo de Rusia 2018. El combinado de Tite logró la clasificación el 28 de marzo, tras ganarle 3-0 a Paraguay en la jornada 14 de las Clasificatorias Conmebol. Y, con ello, sigue siendo la única selección en la historia en asistir a todas las ediciones de la Copas del Mundo.
El seleccionado asiático consiguió el tercer boleto de Rusia 2018 el pasado 12 de junio. Los iraníes participarán en su quinto mundial y lo obtuvieron luego de vencer por 2-0 a Uzbekistán y, de esa forma, llegar a 20 puntos en el Grupo A de la Clasificación Asiática.
Los nipones se convirtieron el cuarto país clasificado a Rusia 2018 el pasado 31 de agosto, luego de derrotar 2-0 a Australia, en el nuevo clásico futbolístico de la confederación. Con la victoria, Japón sumó 20 puntos en el Grupo B y estará en su sexto mundial.
El Tricolor consiguió este 1 de septiembre el quinto boleto para Rusia 2018, luego dederrotar por 1-0 a Panamá y obtener los 17 puntos en la Concacaf, unidades inalcanzables para Honduras que se queda en el cuarto lugar con 8 puntos, pero a 15 goles de diferencia del Tri. El combinado nacional asistirá a su decimosexto Mundial, por lo que continúa siendo el quinto país con más participaciones, y será su séptimo de manera consecutiva.
Los Diablos Rojos consiguieron su clasificación al derrotar 2-1 a Grecia, con lo que aseguraron su decimotercera aparición en la máxima justa del fútbol. Bélgica se afianzó en el primer lugar del Grupo H con 19 puntos con una diferencia de goles de +31, mientras que Grecia se quedó con 13 unidades (+7) a falta de dos compromisos en la eliminatoria europea.
Los 'Tigres asiáticos' sacaron el empate a 0 en Uzbekistán y, gracias a la igualdad de Siria en Irán, se quedaron con el segundo lugar en el grupo A de la eliminatoria, sitio que los catapulta directamente al Mundial de Rusia. Con 15 puntos, ni uzbecos ni sirios pudieron acercarse a una selección que disputará su séptimo mundial consecutivo.
Los 'hijos del desierto' derrotaron 1-0 a Japón en el cierre de las eliminatorias de Asia, con lo que lograron su boleto al Mundial in-extremis. Fahad Al Muwallad marcó el gol de una selección que no asistía a un Mundial desde Alemania 2006.