W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Sobrevivientes de la última visita de Brasil a Colombia

Colombia y Brasil no se enfrentan en tierras colombianas desde el 14 de octubre de 2007. Cuatro colombianos sobreviven ante un solo brasileño.

Actualizado a
Falcao, Ospina y Cristian Zapata, sobrevivientes de la última visita de Brasil en Colombia. Lo vuelven a enfrentar.
Mauricio AlvaradoColprensa

Colombia se enfrenta a Brasil el próximo martes 5 de septiembre en el Metropolitano de Barranquilla por la fecha 16 de las Eliminatorias. Los brasileños son líderes con 36 puntos y los colombianos están segundos con 25 unidades.

A falta de tres fechas para finalizar la Eliminatoria, Colombia está muy cerca de asegurar su cupo al Mundial y un triunfo ante Brasil daría un paso enorme. Por su parte, los brasileños ya están listos para la cita de Rusia 2018.

La última visita fue en Bogotá

Hace casi 10 años (14 de octubre de 2007), Brasil no visitaba a Colombia. Fue en Bogotá y fue por la primera fecha de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Quedó 0-0. El único brasileño que sobrevive es Dani Alves, mientras que Carlos Sánchez, Cristian Zapata, Falcao García y David Ospina, repiten con Colombia.

Aquella Selección era dirigida por Jorge Luis Pinto y Dunga comandaba a Brasil. Los brasileños pasaron primeros a Sudáfrica mientras que la tricolor fue séptima y no clasificó.

Fue un gran partido pese al empate sin goles. Ambos armaron opciones peligrosas de gol y los porteros, Agustín Julio y Julio César, terminaron siendo figuras. Brasil arribó con jugadores de la talla de Ronaldinho Gaúcho, Robinho y Kaká.

Precisamente, Agustín Julio le sacó dos claras de gol a Ronaldinho Gaúcho mientras que Julio César salvó un claro cabezazo de Wason Rentería. Los cuatro que hasta hoy visten la camiseta de la Selección, son del esquema base de José Pékerman.

Los sobrevivientes

David Ospina: El portero del Arsenal, titular indiscutido de la Selección Colombia, fue suplente de Agustín Julio aquella vez en Bogotá. El portero, en ese año, logró doblete de Liga con Atlético Nacional con apenas 19 años de edad. Hoy, hace parte de la base tricolor.

Cristian Zapata: El defensa del Milan también es indispensable en la Selección Colombia, hace parte de la columna vertebral de la tricolor. Ha jugado 48 partidos con el equipo colombiano y ha anotado un gol, en la Copa América Centenario ante Estados Unidos.

Carlos Sánchez: El volante de la Fiorentina también es fundamental en la Selección Colombia. Apodado 'La Roca', por su fuerte y férrea marca en la mitad cancha, actualmente nadie lo mueve del once titular. Aquel partido con Brasil en el 2007 lo jugó los 90 minutos.

Falcao García: El delantero del Mónaco, ídolo de la Selección Colombia y goleador histórico de la tricolor con 26 goles, también es clave en el esquema de José Pékerman. El Tigre debutó en la Mayores el 22 de agosto de 2007 en un amistoso ante México con triunfo 1-0 (gol de Castrillón). Contra Brasil en Bogotá, hizo su debut en las Eliminatorias, jugó 9 minutos luego de ingresar por Edixon Perea al 81'.  

Dani Alves: El lateral derecho del PSG es uno de los ídolos de la Selección Brasil. Su primera convocatoria en la 'Canarinha' absoluta la recibió el 6 de febrero de 2007 en un amistoso ante Portugal. Contra Colombia, en octubre, en el debut de las Eliminatorias, fue suplente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario