Estás leyendo

Filipe Luis, sustituto de Marcelo que se reencuentra con Falcao

SELECCIÓN BRASIL

Filipe Luis, sustituto de Marcelo que se reencuentra con Falcao

Filipe Luis, sustituto de Marcelo que se reencuentra con Falcao

Buda Mendes

Getty Images

El lateral izquierdo, que tiene dos goles en esta Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, compartió dos temporadas con Falcao en el Atlético de Madrid y obtuvieron tres títulos.

Una de las grandes ausencias de Brasil en su visita a la Selección Colombia será la de Marcelo, quien no jugará el partido del próximo martes 5 de septiembre en el Metropolitano por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 por acumulación de tarjetas amarillas. Ante esta baja, Filipe Luis, del Atlético de Madrid, será el lateral izquierdo de la pentacampeona del mundo en Barranquilla y Tite, técnico de Brasil, convocó a Alex Sandro de la Juventus para ser alternativa en este compromiso.

Si bien ninguno de ellos es Marcelo, Brasil no pasa apuros en esta posición, pues Filipe Luis y Alex Sandro juegan en equipos del alto nivel en Europa y tienen las características de los laterales brasileños: buen pie, salida y proyección ataque, además que Filipe Luis tiene un poco más de vocación defensiva.

Reencuentro con Falcao

Filipe Luis compartió dos temporadas con Falcao en el Atlético de Madrid. El colombiano llegó al equipo 'colchonero' para el inicio de la campaña 2011/12, cuando el brasileño ya cumplía su primer año en el club. Entre ambos crearon una buena sociedad ofensiva con las proyecciones del brasileño por izquierda y sus centros buscando a Falcao en el juego aéreo, una de sus grandes fortalezas.

En este periodo que estuvieron juntos obtuvieron 3 títulos: la Europa League 2011/12, en la que superaron 3-0 al Athletic Bilbao en la final con doblete de Falcao; la Supercopa de Europa 2012, venciendo 1-4 al Chelsea con hat-trick del colombiano en los primeros 45 minutos, y la Copa del Rey 2012/13, superando 2-1 en la prórroga al Real Madrid en la final.

Además de la inclusión de Alex Sandro en la convocatoria, Tite citó al Jemerson para el partido ante Colombia en lugar de Joao Miranda, quien se pierde el juego por lesión. El central, compañero de Falcao en el Mónaco, es probable que no sume minutos en estos juegos ante la presencia de Marquinhos y Thiago Silva del PSG, quienes serían los titulares.

Rendimiento en esta Eliminatoria

Brasil ha rotado a los largo de estas Eliminatorias en la posición de lateral izquierdo. El titular indiscutible es Marcelo, pero Filipe Luis ha jugado en 8 de las 15 fechas, todos como titular, y ha marcado dos goles.

Su primera anotación fue el 17 de noviembre de 2015 ante Perú por la cuarta fecha. Filipe Luis aprovechó un rebote que dio el arquero Diego Penny, ante un remate de Douglas Costa, para sellar el 3-0 a favor de Brasil.

El segundo gol con la camiseta de su selección llegó el 6 de octubre de 2016 en la goleada 5-0 sobre Bolivia por la novena jornada. Buena salida por izquierda, asociación con Neymar, quien lo dejó de cara contra el arquero y el lateral remató fuerte al poste de la mano derecha del arquero Carlos Lampe para marcar el tercero de Brasil.

La única tarjeta amarilla que registra en esta fase clasificatoria al Mundial de Rusia fue en el empate a un gol ante Argentina en condición de visitante.

Brasil, que llega al partido en Barranquilla tras la victoria 2-0 sobre Ecuador, es el líder de la Eliminatoria con 36 puntos, mientras que Colombia es segunda con 25 unidades después del empate sin goles ante Venezuela en San Cristóbal.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 36 11 3 1
2Colombia 25 7 4 4
3Uruguay 24 7 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Brasil M-05/09 22:30
Colombia - Paraguay V-06/10 22:00
Perú - Colombia X-11/10 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar