W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Sello Tite: estos son los datos del Brasil que visita Barranquilla

El técnico revolucionó la selección desde que asumió a mitad del año pasado. En Eliminatorias solo conoce el triunfo y como visitante siempre ganó.

Actualizado a
Tite, técnico de Brasil
NELSON ALMEIDAAFP

La Selección Colombia tendrá este martes 5 de septiembre el partido ante el rival más duro de las Eliminatorias Sudamericanas. Brasil llegará a Barranquilla con 36 puntos y clasificado hace dos jornadas a Rusia 2018. 

El Brasil de las dudas en la segunda etapa de Dunga quedó en el pasado tras el fracaso en la Copa América Centenario. Adenor Leonardo Bacchi, conocido popularmente como Tite, asumió en junio de 2016 e inmediatamente cambió el andar del equipo; le devolvió la grandeza y los resultados positivos de las épocas gloriosas. 

Puntaje perfecto y 24 goles a favor

Bajo su conducción en las Eliminatorias, la 'canarinha' ha disputado 9 partidos (27 puntos), todos los ganó. Tiene 26 goles a favor y 2 en contra, solo le pudo anotar Colombia y Uruguay. 

El goleador de la 'era Tite' en el camino a Rusia 2018 es Neymar con 6 goles (1 de penal); le siguen Gabriel Jesus y Paulinho, cada uno con 5. Coutinho tiene 4 y los jugadores con uno son Marcelo, Miranda, Renato Augusto, Willian, Firmino y Filipe Luis.

Neymar también es el futbolista con mayor número de asistencias, tiene 6. Gabriel Jesus lo escolta con 4. 

Como visitante

De los 9 partidos de Tite en la Eliminatoria, 4 fueron en condición de visitante en los que sumó los 12 puntos; venció a Ecuador, Venezuela, Perú y Uruguay. Fueron 11 goles a favor y solo uno en contra.

Otros datos

Tite nunca cambió de arquero en sus 9 partidos clasificatorios, Alisson, ex Internacional de Porto Alegre y hoy en la Roma de Italia, es el titular indiscutido para el técnico. Miranda, Marquinhos y Renato Augusto fueron los otros tres jugadores que siempre iniciaron desde el primer minuto de juego. 

El módulo predilecto de Tite es el 4-1-4-1, con su pareja de centrales definida (Marquinhos-Miranda), un hombre de equilibrio en el medio como Casemiro y Gabriel Jesus en la posición de '9'. Ante Ecuador, vario el sistema en el segundo tiempo por un 4-2-3-1.

Contra Colombia

Brasil y Colombia se enfrentaron el 6 de septiembre del año pasado en la jornada 8 en territorio brasileño; Manaos fue la sede. Los locales ganaron 2-1 con de Miranda y Neymar, el descuento fue un autogol de Marquinhos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario