W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Miguel Layún y Raúl Jiménez aún tienen opciones para buscar equipo

Los seleccionados mexicanos aún pueden aprovechar el verano para encontrar donde ser titulares porque hay varios países que no han cerrado su libro de pases.

MéxicoActualizado a
Miguel Layún y Raúl Jiménez aún tienen opciones para buscar equipo
Foto Archivo

El mercado de transferencias cerró en la mayoría de los países europeos, pero Miguel Layún y Raúl Jiménez aún tienen esperanzas de emigrar de sus equipos y encontrar un club en el que puedan ser titulares, pensando en tener actividad y así Juan Carlos Osorio los considere para estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Aunque la mayoría de los mercados cerró el 31 de agosto o el 1 de septiembre, aún quedan países a los que podrían llegar los seleccionados nacionales para poder jugar y ser titulares. Ligas como la turca, la suiza y la portuguesa aún tienen su libro de pases abiertos y los mexicanos podrían conseguir una venta o un préstamo a un equipo de estas competencias.

La Superliga de Turquía tiene tiempo para fichar hasta el próximo 8 de septiembre. En Turquía hay tres equipos que jugarán competiciones europeas y que podrían ser buenos destinos para los seleccionados tricolores, como el Besiktas que disputará la Champions League (Mónaco, Porto y Lepzig) y que tiene múltiples seleccionados nacionales como Pepe, Quaresma, Gary Medel, Oguzhan Özyakup o Gökhan Töre, entre muchos otros. Por otra parte, también hay equipos como el İstanbul Başakşehir y el Konyaspor que jugarán Europa League.

La Superliga de Suiza tendrá su libra de pases abierto hasta el próximo 22 de septiembre. En la competición helvética tres equipos que estarán en torneos europeos, como el Basel que jugará Champions League (Benfica, Manchester United y CSKA Moscú) y el Lugano (SUI) y el Young Boys (SUI) que disputarán la Europa League.

Y en la Primeira Liga el mercado de transferencia estará abierto hasta el 22 de septiembre, por lo que aún podrían moverse dentro del fútbol portugués. Aunque esta opción parece más difícil, ya que no querrán reforzar a un rival en la liga. El Sporting de Lisboa disputará la Champions League (Juventus, Barcelona y Olympiacos), mientras que el Braga y el Vitória SC jugarán Europa League.

Pero no son las únicas ligas que aún tienen ventana de transferencia abierta, sino que hay muchos más países, pero no todos son ligas competitivas. Checa la lista completa.

Ampliar