W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Aarhus al Bernabéu

MéxicoActualizado a

Dos generaciones. Marco Asensio tenía 11 años cuando Sergio Ramos, después de 28 pases hizo en Dinamarca el gol que pasa por ser el embrión de la Selección que marcaría una época con el triplete Euro-Mundial- Euro. El capitán del Madrid tenía entonces 21 años, la misma que hoy tiene Marco. Sergio le ha protegido en la previa del partido ante Italia de hoy, es normal, tanto como ilusionarnos con la idea de que en torno a Marco Asensio se puede armar un proyecto ganador a estrenar en el Mundial de Rusia. Sergio tiró la puerta del Madrid y de la Selección, exactamente lo mismo hará el zurdo.Y es que La Roja vuelve a tener el mayor número de futbolistas con talento en la parcela donde se genera el juego: Silva, Iniesta, Koke, Thiago, Saúl, Isco, Asensio...sumen al que quieran. Hoy no se puede fallar, sobre todo porque lo que viene es muy bueno.

Un genio. Bozidar Maljkovic: “Con Juan Carlos la vida siempre es igual, al principio me saluda, amable, y luego me mete 26 puntos”. Lo dijo un genio. Disfrutemos cada uno de los minutos que Navarro salga a pista en el Eurobasket porque serán los últimos en la selección. Tenemos una buena oportunidad de valorar lo que ha dado por este deporte, de no “enterrar” antes de tiempo. Cada amante del basquet tiene sus partidos en la cabeza, los 35 puntos en las semis ante Macedonia y los 27 en la final de Kaunas a Francia en 2011, la genial primera parte de la final ante USA en los Juegos de Londres o los 20 puntos de Saitama para ser los Reyes del Mundo destrozando a Grecia, cada una de sus bombas a una pierna. Algunas estrellas basan su juego en el músculo, en la capacidad atlética o la explosividad, Navarro siempre en el talento. Ayer un 3 de 3 en triples, como si nada, como en los viejos tiempos. Si quedan dos segundos y hay que tirarse un último tiro, yo se la sigo dando a Juan Carlos.

Athletic: contracorriente. Ha sido un mal verano para la imagen del futbol: la locura de los fichajes inflados, el cachondeo de las cesiones de compra obligada, de las primas faraónicas por renovar que suenan a soborno, del fracaso estrepitoso del ‘Fair Play’ financiero que nos vendieron, de jugadores declarados en rebeldía...En ese contexto hay un equipo que no ficha, por segundo año consecutivo el Athletic Club afronta las tres competiciones agarrado a su forma de vida, el corazón y la cabeza en Lezama. El único que ha realizado, Ander Capa, ha sido firmado para 2018. Centrado en convencer a Arrizabalaga o Williams de que la mejor opción está en casa. Perdió a Javi Martinez, Fernando Llorente o Ander Herrera pero sigue siendo competitivo. Remando a contracorriente, como casi siempre.