W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Pliskova sobrevive y sigue el pulso con Muguruza por el uno

La checa salvó una bola de partido frente a Zhang que le hubiera supuesto perder ya el trono. Este domingo, Muguruza, número uno virtual, frente a Kvitova.

MéxicoActualizado a
Pliskova sobrevive y sigue el pulso con Muguruza por el uno
SHANNON STAPLETONREUTERS

La checa Karolina Pliskova se aferró al número uno (aunque Garbiñe Muguruza le supera ya en puntos) y salvó una bola de partido contra la china Shuai Zhang (3-6, 7-5 y 6-4), que le permite meterse en octavos. Un KO hubiera supuesto que la lucha por el trono de la WTA quedara reducido al pulso entre Elina Svitolina (que aún no ha jugado hoy) y Muguruza, que es quien más puntos acumula a día de hoy y es la reina virtual.

Este domingo, la campeona de Wimbledon se medirá en un duelo difícil a Petra Kvitova, doble campeona en el All England (2011 y 2014). “Es una jugadora que me inspira mucho respeto. Que esté jugando a este nivel después de lo que ha pasado es impresionante”, avanzó Muguruza en referencia al ataque que sufrió la checa en su domicilio y que le obligó a pasar por el quirófano para sanar su mano izquierda. “Pero en la pista me olvidaré de todo eso. Soy una jugadora que si está bien y concentrada, doy mucha guerra”, afirmó. La checa domina el cara a cara 2-1.

Garbiñe Muguruza