NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | MUNDIAL 2018

España, a siete puntos de la clasificación para Rusia 2018

Tras lograr la victoria ante Italia en el Bernabéu, el equipo de Lopetegui asegurará su presencia en el Mundial 2018 si suma siete puntos en tres partidos.

Actualizado a
España, a siete puntos de la clasificación para Rusia 2018
MariscalEFE

La Selección española ha dejado este sábado muy encarrilada su clasificación para el Mundial de Rusia. La conseguirá matemáticamente si es capaz de sumar, como mínimo, siete puntos en lo que resta de fase de clasificación.

Con su triunfo ante Italia, España se ha puesto en 19 puntos, liderando así el Grupo G. Le sigue Italia, segunda, a tres, con 16. Con tres encuentros aún por disputar, esta diferencia supone que los de Lopetegui estarían en Rusia 2018 con dos victorias y un empate ante Liechtenstein, Albania e Israel.

Esa sería la combinación mínima que tendría que lograr si Italia ganara todo lo que le queda (Israel, Macedonia y Albania), hipótesis muy lógica atendiendo a los rivales del grupo, Albania, Israel, Macedonia y Liechstenstein. Cabe recordar que, en caso de igualdad a puntos, el primer criterio para desempatar es la diferencia general de goles; luego, la de los enfrentamientos directos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?