W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Brasil no es solo Neymar: Los otros 5 cracks a referenciar

Tite, DT de Brasil tiene en su baraja de jugadores varias alternativas para enfrentar a Colombia. Neymar es su máximo referente, pero Coutinho y Gabriel Jesús también están llenos de calidad.

MéxicoActualizado a
Brasil no es solo Neymar: Los otros 5 cracks a referenciar
Sebastião MoreiraEFE

"Yo considero que no solo es Neymar, Brasil es un equipo muy bueno colectivamente. En la parte de adelante también tiene varias individualidades que pueden hacer daño", afirmó Abel Aguilar, volante que apunta a la titular por su jerarquía y experiencia en estos partidos. 

Ante Ecuador, Brasil tuvo un primer tiempo sin ideas claras de gol. Neymar fue anulado por la marca fuerte de los ecuatorianos. El '10' de Brasil pudo brillar en los minutos finales del partido, cuando Tite decidió cambiar el módulo y dejar más libre al jugador del PSG. 

Pero en Brasil también pesan las individualidades a pesar de ser un equipo compacto y ordenado como la Selección de Tite. A Colombia en esta Eliminatoria lo han salvado las individualidades y los días de inspiración de los jugadores, en la 'Verdeamarela' pasa por momentos. La mejor Selección del mundo regresó a tener grandes laterales, gran medio campo y una delantera top. 

Cuando Brasil entró en reconstrucción, las esperanzas estaban en Neymar, un niño de tan solo 22 años que ya la rompía en el Santos y que se postulaba como crack mundial . El joven crack y la Selección de Brasil tuvieron que sufrir para estar en el nivel máximo. La 'Verdeamarela' tuvo crisis de resultados y hasta Neymar fue silbado por un sector de la hinchada. 

Por eso en AS Colombia hacemos un análisis de los otros cracks que deberán referenciar 

Gabriel Jesús

El jugador de 20 años , hace parte del Manchester City y tiene la responsabilidad de ser el nuevo Ronaldo, pues sus movimientos, gambetas y manera de definir se parecen. Con tan solo 471 minutos jugados en la Eliminatoria ya tiene 5 goles. Un crack que no deberán dejarlo driblar, ni ganar en velocidad. 

Coutinho

El volante del Liverpool no pasaba su mejor momento, pues el mercado de fichajes y su posible traspaso al Barcelona, lo desviaron un poco, sin embargo ante Ecuador entró y marcó. Un jugador diferente. Toque para sacar el equipo, gambetas y gol. Colombia deberá referenciar  a uno de los mejores jugadores del mundo con gran visión para el fútbol. Su cambio de frente y pases largos son una de las estrategias más potentes a Pékerman.  

Casemiro

Es el líder en el medio del Real Madrid y Brasil. Casemiro se convirtió en uno de los jugadores con más regularidad en su equipo. Pieza clave para Zidane y Titte,  técnicos que siempre buscan el equilibrio en el medio, tanto como para defender como para atacar. Su juego fuerte será determinante para condicionarlo rápido.

Paulinho

El nuevo refuerzo del Barcelona llegó procedente de la Liga China, el volante fue criticado por la hinchada, pues querían un refuerzo de más nombre. En Brasil es pieza clave de Tite, el brasileño hace pareja en el medio con Casemiro y en ocasiones se hace imposible pasar. En el partido con Ecuador, el DT de Brasil lo puso más retrasado para abrirle más campo a los extremos y delanteros. 

Su juego fuerte y su gran primer pase para los extremos o delanteros, serán las características que deberá  cuidar Colombia 

Willian

El volante del Chelsea es figura en el equipo inglés y en la Selección de Brasil. Su velocidad, gambeta y grandes asistencias, lo han convertido en protagonista en el esquema de Tite. Su desborde es uno de los mejores en el mundo. Con Colombia tendrá que tener dos hombres en marca, pues puede driblar al lateral izquierdo y quedar solo ante Ospina. 

Firmino

El volante del Liverpool, no tiene tanto protagonismo en la Selección de Brasil, pero sin duda es una gran alternativa en el ataque para formar o reemplazar a Gabriel Jesús como hombre en punta. Firmino también puede jugar como volante por una banda. Su media distancia lo que más hay que cuidar.