W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria

Escala técnica: Brasil, en Manaos antes de jugar frente a Colombia

El próximo rival de la Selección está en Manaos para trabajar con miras al partido del martes en el Metro. Tite abre la primera práctica a los hinchas.

MéxicoActualizado a
Escala técnica: Brasil, en Manaos antes de jugar frente a Colombia
Buda MendesGetty Images

Regreso a un viejo amor. El Estadio Arena da Amazônia abre sus puertas este sábado para el entrenamiento que la Selección de Brasil realizará junto a su público. Un escenario especial para Tite ya que allí enfrentó su segundo partido al frente de la Verdeamarela y que considera como uno de los juegos más complicados que ha disputado en la Eliminatoria. Justamente frente a Colombia… El resto de la historia ya se conoce.

Tite y su equipo regresaron a la capital del estado de Amazonas como líderes indestronables de la clasificación y, por supuesto, con los tiquetes a Rusia 2018 batiendo su propio récord de puntos en Eliminatorias (36 vs. 34 en 2006 y 2010). La respuesta de los aficionados fue masiva desde la convocatoria. La CBF recolectó 1 kilo de alimentos no perecederos a cambio de cada una de las 35.000 boletas para tener un lugar en las tribunas durante la práctica.

Neymar, Gabriel Jesus, Dani Alves, Coutinho, Willian & Cía siguen sacudiendo los lugares por donde pasan. La despedida de Porto Alegre y la llegada a Manaos fueron todo un show de gritos, selfies y mucha emoción. La hinchada y la selección recuperaron una relación desgastada por la eliminación del Mundial en casa, así como por la poca mística de la era Dunga.

Brasil estará en Manaos hasta el domingo a las 9:00 p.m (8:00 p.m. Colombia) hora a la que partirá rumbo a Barranquilla en vuelo chárter. El equipo estará alojado en el Hotel Dann Carlton y el lunes hará reconocimiento del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Después del entrenamiento Tite dará declaraciones a los medios de comunicación. Por ahora, aprovecha el clima y el cariño del corazón del Amazonas.