W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Liga se gastó este verano 596,1 millones e ingresó 675,6

Ayer se realizaron 21 operaciones. El Barcelona no fichó a nadie: un total de 229,5 millones. Dembelé, con 147 millones es la compra más cara de este mercado.

MéxicoActualizado a
Ousmane Dembélé, durante su presentación con el Barcelona.
JomaDIARIO AS

El gasto en fichajes de Primera División asciende a los 596,1 millones, 103,9 más que la temporada pasada. Los clubes de LaLiga han ingresado 675,6, una cantidad superior a la que lograron recaudar la pasada campaña (448,6).

Este verano, el Barcelona repite como equipo español que más ha invertido en fichajes, con un total de 229,5 millones. El fichaje de Dembelé por 147 millones es la compra más cara de este mercado en Primera. El conjunto azulgrana, a su vez, también encabeza el ránking de mayores ingresos este verano con un total de 226 de los cuales, 222 son por la venta de Neymar. El segundo equipo que más dinero ha invertido es el Sevilla, con 63,8 millones. Completando el ránking se encuentra el Villarreal, que este verano ha gastado un total de 44,5 millones en reforzar su plantilla. En cuanto a los clubes que más dinero han ingresado, siguiendo al Barcelona se encuentra el Real Madrid, con 142 millones. La mayor parte de los beneficios del conjunto madridista vienen dados por la venta de Morata (80). El Sevilla completa el podio con 75,5 millones de ingresos. Por otra parte, tal y como sucedió el año pasado, el Athletic ha sido el único equipo de Primera División que no ha realizado ninguna compra. Eso sí, el club anunció ayer el fichaje de Ander Capa para la temporada que viene.

El balance de mercado de los equipos de Primera División arroja un ingreso total de 79,5 millones de euros, 39,5 más que el año pasado. Por otra parte, el Real Madrid es el club que mayores rentabilidad ha obtenido de este mercado de fichajes, con un balance favorable de 97,5 millones de euros.

Ayer, último día del mercado, se cerraron un total de 21 operaciones entre altas y bajas. Amrabat (al Leganés) fue el último en hacerse oficial.