W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Brasil es intocable en Colombia, nunca perdió en Eliminatorias

El último partido de ambas selecciones en Colombia por Eliminatorias fue el 14 de octubre de 2007 en Bogotá. A Barranquilla, Brasil no va hace 14 años.

MéxicoActualizado a
Los brasileños van por un nuevo triunfo ante Colombia de visitantes.
Sebastião MoreiraEFE

Brasil parece intocable en Colombia. Nunca ha perdido en la historia por Eliminatorias en casa de la tricolor. Los números de la pentacampeona del mundo visitando tierras colombianas la hacen casi invencible, un rival duro y un reto importante para José Pékerman en momentos cruciales donde se van definiendo los clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Brasil, ya clasificada al Mundial con 36 puntos, viaja a cumplir con el compromiso de la fecha 16 en Barranquilla, ciudad a la que no asiste hace 14 años. Para Colombia es un oportunidad de oro, se juega gran parte de sus aspiraciones contra la 'Canarinha' en el Metropolitano el 5 de septiembre.

Colombia necesita la victoria 

El equipo dirigido por José Pékerman debe ganar por varias razones: Está en casa, necesita los tres puntos y además cortaría la impecable racha de Brasil en Colombia. Por Eliminatorias, se han visto las caras 11 veces, Colombia registra seis empates ante cinco derrotas.

De esos 11 partidos eliminatorios, 5 han sido en Colombia, el saldo de la tricolor como local es de tres empates y dos derrotas. Lo que quiere decir que el 5 de septiembre, en el sexto partido entre ambos en Colombia, está la posibilidad de quebrar los registros.

Registro de partidos en Colombia

Eliminatorias, México 1970 - Bogotá, Colombia 0-2 Brasil - 6 de agosto 1969
Eliminatorias, Argentina 1978 - Bogotá, Colombia 0-0 Brasil - 20 febrero 1977
Eliminatorias, Corea - Japón 2002 - Bogotá, Colombia 0-0 Brasil - 28 de marzo del 2000 
Eliminatorias, Alemania 2006, Barranquilla, Colombia 1-2 Brasil - 7 de septiembre 2003
Eliminatorias, Sudáfrica 2010, Bogotá, Colombia 0- Brasil - 14 de octubre 2007

En cuanto a goles, Brasil ha marcado 4 mientras que Colombia solamente le ha podido hacer un gol en la historia en partidos militando como local, fue en la derrota 1-2 rumbo a Alemania 2006. El tanto lo hizo Juan Pablo Ángel. Ronaldo y Kaká, anotaron por el visitante.

Solo tres triunfos en la historia contra Brasil

En Copa América, Colombia suma dos victorias, un empate y siete derrotas. El primer triunfo fue en la edición de Chile 1991, con un marcador de 2-0. Los goles fueron de Anthony de Ávila en el minuto 35 y Arnoldo Iguarán al 66.

La otra victoria fue en la Copa América de Chile 2015, Colombia derrotó 1-0 a Brasil con gol de Jeison Murillo.

En amistosos son seis partidos, que han dejado saldo de un triunfo, dos empates y tres derrotas. El último juego fue el 25 de enero de 2017, con victoria brasileña 1-0.

En Mundiales, solo chocaron en una ocasión. El juego se desarrolló en los cuartos de final de la Copa Mundial de Brasil en el 2014, con resultado favorable para los locales 2-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario