W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Perú, con números de líder

El equipo dirigido por Ricardo Gareca ha ganado 3 de los últimos cinco partidos. Tras Brasil, es la selección que más puntos ha conseguido en las últimas fechas.

MéxicoActualizado a
Perú, con números de líder
CRIS BOURONCLEAFP

La selección peruana ha llegado en un gran momento a la fase final de las eliminatorias sudamericanas. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca no empezó bien, pero ha llegado con opciones a las últimas jornadas gracias a los grandes números de los últimos partidos.

Brasil es la única selección que ha ganado sus últimos cinco partidos. Sin embargo, tras la 'canarinha', Perú se alza como la única que ha conseguido 10 puntos de 15 posibles. Tres victorias (ante Paraguay, Uruguay y Bolivia), un empate ante Venezuela y una derrota ante Brasil. Números que le han colocado con opciones de clasificarse al Mundial de Rusia del próximo verano.

En estas cinco fechas ha marcado 10 goles, dejando solo de anotar en el encuentro ante Brasil. Su asignatura pendiente es mejorar en el aspecto defensivo. Ha encajado goles en todos esos partidos, siete en total. 

A Perú le quedan tres durísimos encuentros ante Argentina, Ecuador y Colombia, jugando en casa solo este último. Sin embargo, la gran racha del combinado nacional ha devuelto la esperanza a la afición, que ve a su equipo en un gran momento y con capacidad de conseguir lo que hace unos meses parecía imposible.