W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Contador, el único que lo intenta

MéxicoActualizado a

Etapa muy entretenida, de las que gustan a todos. Primero la escapada, con los corredores sabiendo que durante estos días hay oportunidades para conseguir el triunfo de etapa. Por otra parte, Contador dando espectáculo. Su ataque ha provocado las caídas de Froome y el esfuerzo posterior para evitar una gran pérdida de tiempo. La táctica ha sido perfecta, irse con un corredor que parecía fuerte como Roche, y enlazar más tarde con un compañero de equipo. Sólo ha habido un fallo, el irlandés no ha podido seguir el ritmo que marcaba el de Pinto. Al final recorta 42” al líder, que está muy bien. La subida al Torcal era muy dura pese a ser de segunda categoría.

Algunos pueden pensar que Sky no debería haber permitido que se marchase, pero siempre corren así y Alberto estaba a cuatro minutos. El español es el único que lo intenta, el único que mueve la carrera para intentar sacar tiempo en aquellos días donde es casi imposible, y eso a veces, como ha ocurrido hoy, da sus frutos. Ojalá llegue por lo menos al podio, lo merece por su esfuerzo, por el espectáculo que está dando y por ser su última gran vuelta.

La gente debe tener cuidado. Entiendo que los aficionados se emocionen con el paso de los ciclistas, pero es peligroso correr a su lado y mucho más cruzarse en medio de la carretera. Hay que mantener las distancias.