W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi animado tras su operación: puede estar de vuelta en Motegi

Se encuentra bien tras ser operado durante la madrugada de su lesión, por la que pide perdón, y el plazo de recuperación es de 30-40 días.

MéxicoActualizado a
Valentino Rossi en Silverstone.
Shaun BotterillGetty Images

"La operación salió bien. Esta mañana, cuando desperté, ya me sentía bien. Me gustaría dar las gracias al personal del Hospital de Riuniti en Ancona, y en particular al Doctor Pascarella que me operó. Siento mucho el incidente. Ahora quiero volver a mi moto lo antes posible. ¡Lo daré todo para hacer que suceda". Estas son las primeras declaraciones de Valentino Rossi facilitadas por Yamaha en un comunicado después de someterse a una operación para reparar la fractura desplazada de la tibia y el peroné de su pierna derecha que sufrió practicando enduro.

La cirugía del italiano transcurrió durante la pasada madrugada entre las 2 y 3 de la mañana, y no fue en el Hospital de Urbino, al que fue trasladado tras su accidente para hacerle las primeras evaluaciones, sino en el Hospital de Ancona por petición expresa del piloto, aunque en un primer momento la prensa italiana creyó que su equipo jugaba al despiste para preservar su privacidad. El Dr. Raffaele Pascarella, director de la División de Ortopedia y Traumatología, fue quien dirigió una operación que no tuvo complicaciones.

El doctor explicó que Valentino sufrió "una fractura complicada": "La intervención duró una hora. Usé un clavo para estabilizar la fractura. La pierna está un poco hinchada, se quedará aquí algunos días y empezará inmediatamente la fisioterapia". En concreto, seguirá hospitalizado "tres o cuatro días" más antes de recibir el alta y, aunque el comunicado del equipo no se pronuncia al respecto, Pascarella sí que habla de un período de recuperación estimado: "Tardará entre 30 o 40 días en recuperar la condición necesaria para volver a competir en una MotoGP".

Teniendo en cuenta ese plazo, Rossi podría estar a tono para competir cuando se inicie el trío de carreras asiático en Japón (13 de octubre), antes parece más complicado: "Todas las fracturas son graves y necesitan tiempo, la fisioterapia sera fundamental". Por último, el doctor explicó que lo que más le sorprendió fue la tranquilidad que mostró el italiano en todo momento pese a la gravedad de su fractura. La misma confianza que transmite cuando se sube a su M1 donde seguro que le veremos en la recta final del campeonato.

Valentino Rossi