FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA | LIBRES 1
Mercedes empieza mandando en Monza con Sainz 11º y Alonso 15º
Hamilton y Bottas, primero y segundo por delante de los dos Ferrari, mientras que ninguno de los españoles acabó entre los diez primeros.
Parecía que no, pero empezaron a salir, primero uno, luego otro… empezó a llover y los coches también salieron, quizá porque se espera también lluvia para la sesión clasificatoria y quizá para la carrera. Pero eso fue ya al final de la sesión, la primera de este GP de Italia de Fórmula 1.
Antes, con la pista seca, los Mercedes, con su motor de época, dominaron con autoridad. Lewis Hamilton, primero. Valtteri Bottas, segundo. Y después ya los dos Ferrari con Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen. Tras ellos los dos Red Bull, aunque tanto Ricciardo como Verstappen tendrán penalizaciones en la parrilla.
La diferencia entre los Mercedes y los Ferrari es abismal, un segundo, demasiado. ¿Real? Es probable. Estamos en el Templo de la Velocidad y el motor de Mercedes es terrible.
En cuanto a los españoles, undécimo Carlos Sainz, cuatro décimas mejor que Kvyat, y Fernando Alonso decimoquinto y jugando a los rebufos con Vandoorne.