W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Del Potro elimina a Menéndez y reta a Bautista; Feli gana el derbi

El argentino venció al marbellí por 6-2, 6-3 y 7-6 (3) y se enfrentará al castellonense, que ganó a Brown por 6-1, 6-3 y 7-6 (3). Feliciano López superó a Verdasco: 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

MéxicoActualizado a
Del Potro elimina a Menéndez y reta a Bautista; Feli gana el derbi
AL BELLOAFP

La aventura de Adrián Menéndez en el US Open ha terminado este jueves. Le ha puesto fin en segunda ronda Juan Martín del Potro, una estrella del tenis que ha hecho valer su categoría ante el español, que venía de ganar el miércoles su primer partido en un Grand Slam. Para Menéndez, jugar contra el argentino era "un premio" y se va con la cabeza alta tras sumar tres victorias en la previa y otra en el cuadro final, antes de caer contra Delpo por 6-2, 6-3 y 7-6 (3).

Menéndez (148 del mundo) salió sin presión, pero nervioso ante la oportunidad de dejarse ver a sus 31 años contra un jugador de la clase del tandilense (28). Y eso le pasó factura en los dos primeros sets, en los que se atrevió a hacer algunas cosas (subir a la red, probar con dejadas...), pero fue acumulando fallos (28 al final). Del Potro estuvo muy sobrio y sereno, dominó con su saque y sólo concedió dos bolas de break que el marbellí no aprovechó. En el tercer set se dio el gustazo de forzar el tie-break y jugarle de tú a tú a un rival hoy por hoy muy superior.

Del Potro se enfrentará en la tercera ronda a otro español, Roberto Bautista, que ganó sin muchos problemas a Dustin Brown: 6-1, 6-3 y 7-6  (3). El castellonense hizo un partido muy serio en el que ganó el 80% de los puntos con su primer servicio y solo perdió una vez su saque, mientras que él se lo rompió cinco veces al alemán. El único pero es que con el tercer set controlado con 5-4 y saque, encajó ese único break que le obligó a pelear la manga en la muerte súbita. La ganó y avanza. Se ha enfrentado dos veces a Del Potro, con una victoria para cada uno. La última vez, en cuartos de Río 2016, ganó el argentino 7-5 y 7-6 (4).

Feliciano ganó a Verdasco en derbi español

Feliciano López, que había dado buenas sensaciones en primera ronda ante Kuznetsov, se llevó el derbi español de la cuarta jornada contra Fernando Verdasco. El toledano, cuyas condiciones se adaptan mejor a la pista dura, ganó por 6-2, 6-2, 3-6 y 6-1 al madrileño y se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre Roger Federer y Mikhail Youzhny, que se enfrentan en estos momentos. Feli dominó los dos primeros sets como mucha claridad apoyado en su potente saque (11 aces) y en su facilidad para cambiar la velocidad de la bola y ejecutar golpes ganadores (40). De esa forma solo perdió dos veces su servicio mientras que su amigo Verdasco lo hizo en seis ocasiones. En el tercer tuvo un repunte de orgullo que alargó el partido, pero López remató en el cuarto y deshace el empate a cuatro que reinaba en sus duelos particulares.


Roberto Bautista Agut
Feliciano López
Fernando Verdasco