W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inglaterra se ceba con el fichaje fallido de Alexis: "Tonto del culo"

Las portadas de los diarios británicos se hacen eco del ridículo de Arsenal y Manchester City al no cerrar el acuerdo a tiempo. Recuerda al fax por De Gea.

MéxicoActualizado a
Portada del diario Sun del día 1 de septiembre de 2017.
The Sun

El cierre del mercado de fichajes en la Premier League ha tenido su traspaso polémico, o mejor dicho, su traspaso polémico frustrado. Y es que si en España todo el mundo recuerda el famoso fax de David de Gea que no llegó a tiempo para cambiar el Manchester United por el Real Madrid, en el Reino Unido, el caso de Alexis sería un equivalente.

Al igual que Mesut Özil, el chileno lleva todo el verano bajo los focos porque ambos terminaban contrato el año que viene y aún no han renovado. Para sacar dinero por ellos, el Arsenal debía venderles en verano, ya que irse gratis en caso de no renovar no parecía una opción.

Y llegados al último día de la ventana de traspasos, Pep Guardiola se lanzó a por la contratación del jugador gunner. El Manchester City había acordado pagar 60 millones de euros por Alexis y el jugador había dado el visto bueno. Pero el equipo de Londres había puesto una condición antes de hacerse efectiva la operación. Tras perder a Oxlade-Chamberlain rumbo a Liverpool, pidieron al City que esperase para contratar un refuerzo, ya que quedarse sin el centrocampista y sin el delantero y no poder fichar un recambio hubiera sido un gran problema.

Es por eso que intentaron lograr el pase del futbolista del Mónaco, Thomas Lemar. Sin embargo, el jugador francés decidió a última hora quedarse en su equipo y ya no hubo tiempo para maniobrar. El mercado de fichajes cerró y Alexis continuará en el Arsenal al menos hasta invierno.

A partir de ahí, todos los medios ingleses se han hecho eco del sucedo y sus portadas ilustran múltiples titulares dirigidos a ambos o equipos o al propio jugador.

The Sun.
Ampliar
The Sun.

The Sun: "You are silly arse". La traducción más cercana podría ser "Tonto del culo", haciendo un juego de palabras con el Arsenal. "Una oferta rechazada por Lemar de 92 millones de libras hizo que los tratos se anulasen".

Daily Express.
Ampliar
Daily Express.

Daily Express: "El City, furioso porque el traspaso de Alexi Sánchez se truncó. Pep pensó que tenía a su hombre por 60 millones de libras".

Daily Mail.
Ampliar
Daily Mail.

Daily Mail: "La furia de Sánchez. El City está que echa humo con Wenger por el acuerdo fallido".

Mirror.
Ampliar
Mirror.

Mirror: "Desastre. La leyenda Wright explota contra los gunner por obligar a quedarse a un devastado Alexis Sánchez".

Daily Star.
Ampliar
Daily Star.

Daily Star: "Farce-nal". El diario británico hace un juego de palabras con el término "farsa" y el nombre del club. Además añade: "Traspaso truncado que deja al City y a los gunner con la cara roja".