NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Panamá

7 razones por las cuales México debe de vencer a Panamá


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

México DFActualizado a
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen una serie de razones por las cuales, el triunfo frente a los canaleros los podría llevar a marcar historia.
Mexsport

México se enfrenta a Panamá en el Estadio Azteca, duelo correspondiente a la séptima fecha del Hexagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. El Tri tiene diversas razones por las cuales el triunfo frente a los canaleros es importante, pues el boleto, el invicto y más marcas están en juego. Aquí te presentamos las siete razones por las que los dirigidos por Juan Carlos Osorio deben de conseguir la victoria frente a los centroamericanos.

1 | Boleto a Rusia 2018

Si el Tri consigue el triunfo sobre los Canaleros, necesitaría que Honduras no gane en Trinidad y Tobago o que Estados Unidos pierda ante Costa Rica para ser el primer clasificado del área al Mundial de Rusia 2018. De conseguirlo, lo hará de forma similar rumbo a Alemania 2006, cuando goleó a los mismos panameños en el Azteca con dos fechas de antelación.

2 | Terminar líderes el Hexagonal

México no ha podido adjudicarse el liderato al final de un Hexagonal Final desde la edición rumbo a Francia 98. Al momento, marcha con superioridad de tres puntos sobre Costa Rica y seis sobre Estados Unidos y podría asegurarlo en su visita a San José el próximo 5 de septiembre con combinación de resultados.

3 | Cerrar invictos

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio aún no conoce la derrota en la presente eliminatoria, contando también el cuadrangular previo, y buscará terminar por primera vez invicto desde que se instauró el presente formato clasificatorio. Sería la cuarta vez en que el Tri logra hacerlo sin descalabros, marca que no logra desde hace 50 años. Sin embargo, el Hexagonal Final ya logró cerrarlo sin conocer la caída y fue rumbo a Francia 98, aunque cayó en par de ocasiones en el cuadrangular previo.

4 | Reencontrarse con la afición

México no logró alzarse con triunfo en el último duelo que disputó en el Estadio Azteca, cuando empató 1-1 contra Estados Unidos. Buscará redimirse ante su afición de las fallidas Copa Confederaciones y Copa Oro.

5 | Olvidar el verano

México no logró los objetivos trazados en las competencias veraniegas. Caer en semifinales de Copa Confederaciones y Copa Oro quedaría atrás con el boleto a Rusia 2018 con anticipación de tres juegos.

6 | Último por vencer

México ya ha vencido a todos sus rivales en el presente Hexagonal Final, a excepción de Panamá. El juego de ida terminó con empate sin anotaciones en Ciudad de Panamá y hasta el momento es el único rival que México ha enfrentado, contando cuadrangular previo, y no ha derrotado.

7 | Nunca ha caído ante Panamá rumbo al Mundial

El equipo azteca nunca ha sido superado por los centroamericanos en una eliminatoria mundialista. La ocasión más reciente en que el Tri recibió a los Canaleros, terminó con vitoria de 2-1, duelo que definió Raúl Jiménez con estética chilena.

Panamá
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?