W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia 1x1: Juega en modo Sánchez, más fricción que fútbol

La Selección cedió el empate ante el colero Venezuela en San Cristóbal. Aunque tuvo opciones para marcar, tuvo más lucha que juego y terminó frágil en defensa.

MéxicoActualizado a
Los jugadores de la Selección Colombia que enfrentaron a Venezuela en 2017.
MIGUEL GUTIERREZEFE

David Ospina: Salvó la más clara a los 70 en un descuido de Zapata que marcó mal a Rondón y resolvió incómodo. Respondió si dar rebote en los remates de media distancia que el local tuvo en los últimos 25 minutos. 

Frank Fabra: En modo defensivo. A los 30’ cruzó la mitad de la cancha y puso el mejor centro del partido para el cabezazo de Falcao. Dejó solo a Cardona su socio en Boca por la izquierda.

Oscar Murillo: Demoró en salir cuando Sánchez y Barrios tardaron en regresar a su zona y permitió que Rincón rematara libre. Amonestado muy temprano, a los 15’. Aparatoso para despejar.

Cristian Zapata: Sufrió el partido. Rondón y Rincón lo apuraron cuando Venezuela atacó. Al delantero lo dejó girar para rematar y perdió con su potencia cuando intentó por la izquierda. Se distrajo en otra y lo dejó en un mano a mano que controló Ospina.

Santiago Arias: Benefició a Cuadrado con sus salidas por la derecha porque no tuvo tanta responsabilidad defensiva, pues frenó a Machís. Falló en los centros que lanzó para Falcao en el área.

Wilmar Barrios: Arrancó seguro para recuperar pero sin la precisión para entregar la pelota a un metro. En los últimos 25 minutos se quedó y liberó el medio para Venezuela que encimó a Colombia.

Carlos Sánchez: Su rendimiento define el tono que tuvo la Selección. Combativo y con pase largo al pie para sacar el equipo del fondo. Se fue golpeado en el momento más difícil en el mediocampo.

Edwin Cardona: Sin control de la pelota, entregó mal, encimado por los venezolanos no pudo hacer su diagonal para probar de media distancia. Se vio lento y pesado.

Yimmi Chará: Confundido por el centro. Se tiró los bandas y se activó su chispa, velocidad y enganche para rematar. Tuvo dos opciones cuando lo hizo. El primero lo atajó Fariñez, el otro lo definió muy arriba.

Juan Guillermo Cuadrado: Se activó sólo cuando Arias se lanzó por su costado. Se contagió de la mala entrega. Tuvo su mejor opción en el inicio del complemento pero el arquero respondió con mucha seguridad.

Falcao: Poco respaldo de los volantes que tuvo más cerca. Salió a buscar la pelota del área. Fariñez le sacó un cabezazo tras un centro de Fabra. Buscó de media distancia, a la caza de un rebote, pero sin fortuna.