Selección Colombia

Chará fue protagonista cuando jugó por las bandas

En su primer partido como titular en la Selección, Chará tuvo dos opciones de gol, fue el único que se atrevió a encarar. Inició en el medio y luego pasó a una banda donde tuvo más participación.

MéxicoActualizado a
MIGUEL GUTIERREZEFE

Pékerman y Patricio Camps, preparador de delanteros de la Selección ya habían anticipado su titularidad ante Venezuela en sus declaraciones a los medios. El cuerpo técnico se mostró muy contento por el gran momento que pasa en el Junior y por la doble posibilidad que le da a la Selección. "Estamos felices con Chará, es un jugador que puede jugar de volante o delantero", dijo Camps.

Con tan solo dos convocatorias en la era Pékerman en los amistosos ante Eslovenia y El Salvador y con tan solo 37 minutos jugados en la Selección, Chará recibió la confianza para un partido clave para seguir con el sueño del Mundial de Rusia 2018.

La figura en el fútbol colombiano fue inicialista ante Venezuela, inició en el medio y tuvo dificultades para conectar con sus compañeros, el jugador del Junior se sintió incómodo en esa posición, por eso en los últimos minutos del primer tiempo se tiró por una banda y empezó hacer su juego. Velocidad, desborde y remate, así fue la llegada en la que por poco Chará marca. Asociación con Arias y Cuadrado y enganche a Villanueva. El rápido delantero remató con derecha pero Fariñez, portero de la Selección de Venezuela estaba en su día y la atajó. 

En el segundo tiempo volvió a iniciar en el medio. Al minuto 62, Pékerman decidió mover el equipo y puso a Giovanni Moreno por Cardona que no hizo un buen partido. Chará otra vez se fue por una banda para abrir más a Venezuela. En el minuto 63 un pase largo de Carlos Sánchez al vacío para el jugador del Junior que arrancó con velocidad por la banda izquierda y luego desbordó a Chancellor para rematar con derecha, lastimosamente su remate se fue por encima del arco de Fariñez, pero su llegada fue la más clara del segundo tiempo. 

En el minuto 78 salió sustituido por Muriel. Chará salió golpeado, luego de un fuerte golpe con Chancellor. 

Lo más visto

Más noticias