W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

Guadalajara recibirá la Serie del Caribe 2018

Del 2 al 8 de febrero, Guadalajara se convertirá en la capital del beisbol latinoamericano. La Serie del Caribe 2018 se realizará en el Estadio Charros.

Guadalajara (México)Actualizado a
Del 2 al 8 de febrero, Guadalajara se convertirá en la capital del beisbol latinoamericano. La Serie del Caribe 2018 se realizará en el Estadio Charros.
Tomada de Twitter

Del 2 al 8 de febrero, Guadalajara se convertirá en la capital del beisbol latinoamericano. La Serie del Caribe 2018 se realizará en el Estadio Charros. Las novenas campeonas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba como país invitado estarán presentes. Y las autoridades encargadas de la organización prometieron este jueves que el evento será un éxito.

Jalisco es hoy por hoy la capital del beisbol en Latinoamérica. Cuando veía eventos en distintas ciudades del Pacífico, soñamos con tener una Serie del Caribe. Primero soñamos con regresar el beisbol a Jalisco; después, tener grandes eventos que atraigan a niños y jóvenes. Hoy, Jalisco es referente en el deporte nacional y este evento unirá a la familia de Latinoamérica. Estamos preparados. Jalisco es cuna de la mexicaneidad y ofrece comodidad, hoteles, aeropuerto, no se diga la gastronomía. El Clásico Mundial fue extraordinario, fue una gran fiesta y lo mismo será la Serie del Caribe”, asevera el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

“La LMP asume el reto de organizar por segundo año consecutivo la Serie del Caribe con el éxito que nos ha caracterizado. Tenemos depositada la confianza en la visión de la directiva de Charros, encabezada por Salvador Quirarte y Armando Navarro, en su calidad de club anfitrión. La armonía entre autoridades, la liga y el club local nos permiten decirles que en febrero ofreceremos un espectáculo de la más alta calidad. Agradecemos la confianza que deposita la Confederación del Caribe a la LMP. No los defraudaremos. Jalisco 2018 será un éxito”, sentencia, por su parte, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

Originalmente, la Serie del Caribe 2018 debía disputarse en Venezuela. Pero los problemas políticos que atraviesa dicha nación, obligaron a declinar la sede. La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) buscó entonces una alternativa. México, que organizó el evento de este año levantó la mano. Se le dio confianza una vez más. Y los presidentes de clubes de la Liga Mexicana del Pacífico eligieron de forma unánime a Guadalajara.

“Ha sido providencial que la Serie del Caribe sea en Jalisco. Decidimos variar el ciclo establecido, de acuerdo a aspectos económicos, por eso viene a Guadalajara esta Serie del Caribe. Es importante porque será la número 60. Será una gran fiesta. Vamos a tener una magnífica Serie, por la organización que veo ya. Pedirle a Dios que los pueda guiar para que monten esta Serie con la dignidad que merece México”, afirma Juan Francisco Puello, máximo jerarca de la CBPC.

Los boletos para la Serie del Caribe 2018 se pondrán a la venta el 16 de octubre. La primera etapa será exclusiva para los abonados de Charros de Jalisco. El costo del paquete por los 13 partidos del evento va de los 1,350 a los 19,500 pesos. A partir del 1 de noviembre, estarán disponibles para público en general.