W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ITALIA

Alonso saldrá último con el nuevo motor Honda… 3.7

El asturiano penalizará 35 puestos por la nueva versión del propulsor japones y niega que haya dado un ultimátum para que McLaren cambie de motor.

MonzaActualizado a
Fernando Alonso
MAX ROSSIREUTERS

Una, dos, tres, ocho televisiones primero. España, Italia, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Francia… y mientras los reporteros televisivos hacen su trabajo en el hospitality de McLaren tres periodistas hablan con Stoffel Vandoorne y unas pocas decenas esperan a Fernando Alonso. El español sigue siendo uno de los pilotos que más interés genera en los medios de comunicación de todo el mundo.

Lo primero es anunciar que saldrá último, que penalizará otra vez porque Honda va a poner en su McLaren el nuevo motor… versión 3.7. No la Espec 4, como se esperaba, sino una algo más conservadora. Y que le tocará hacer rebufos a Vandoorne esta vez para devolver el favor al belga. Pero más allá de lo que pase aquí, interesa el futuro de Alonso, sobre todo eso.

En AS ya hemos dejado claro que, salvo cambio de última hora, seguirá en McLaren con motor Renault. Pero el genio astur también quiso aclarar que no hay ultimatum al respecto. “Absolutamente no es cierto, he leído esta semana, pero aún no he decidido y no he pedido ningún motor, solo quiero que seamos competitivos”.

¿Y por qué no? Alonso, modestia aparte. “Más que nada porque no soy más grande que un equipo. Somos mil personas en McLaren-Honda trabajando para el campeonato y sabemos que las cosas no van en la dirección correcta. No somos lo suficientemente competitivos después de tres años, todos queremos cambiar esa situación, soy una de las mil personas allí y probablemente la menos importante. Porque si mi futuro no está aquí me iré a otro sitio, pero para McLaren es crucial mejorar la situación. Es el segundo mejor equipo en la historia del deporte. Tenemos todos los ingredientes para ser campeones, pero debemos ser competitivos”. Claro está...