W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HEXAGONAL CONCACAF

Keylor Navas frente a la MLS, partido clave en el Hexagonal

El guardameta tico es la principal amenaza para la selección estadounidense, que precisa la victoria para tener esperanzas de lograr una plaza en el Mundial de 2018.

Actualizado a
Keylor Navas frente a la MLS, partido clave en el Hexagonal
EZEQUIEL BECERRAAFP

El guardameta del Real Madrid Keylor Navas aparece como la principal amenaza a las intenciones de la selección estadounidense, que precisa la victoria para no ver muy mermadas sus esperanzas de lograr una plaza directa al Mundial de Rusia 2018.

Keylor frente a la MLS. El buen momento del guardameta tico, que vuelve a la selección tras conquistar la Supercopa de Europa y de España,  frente a un conjunto norteamericano que, bajo la dirección de Bruce Arena, ha recurrido a mayoría de jugadores de la Major League Soccer (18 de los 26 convocados).

Se trata del partido más importante desde el Mundial de Brasil 2014, dado que Estados Unidos necesita ganar a Costa Rica y el próximo 5 de septiembre a Honduras, de visitante, si quiere asegurar un boleto directo para viajar a Rusia y no depender de nadie.

Estados Unidos tiene ocho puntos y marcha tercero en el hexagonal después de haber perdido los dos primeros partidos, pero estar invicto (2-2-0) bajo la dirección de Arena, que llegó el pasado noviembre para hacerse cargo del puesto tras el despido del alemán Jurgen Klinsmann.

Arena ha vuelto a confiar en veteranos como el portero Tim Howard, el centrocampista Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey.

La victoria por 2-0 ante Costa Rica en la pasada edición de la Copa Oro demostró a Arena que tiene los elementos necesarios con los que puede lograr los tres puntos claves cuando ambos equipos salten el viernes al césped del Red Bulls Arena, en Harrison (Nueva Jersey).

Aunque el equipo tico esta vez llega ya reforzado con los jugadores importantes que no estuvieron por lesión o descanso para el partido de semifinales de la Copa Oro. "Será un encuentro completamente diferente, porque Costa Rica llega mucho más reforzada y nosotros también tendremos los jugadores de Europa que no participaron en la Copa Oro", comentó Arena. "La realidad es que será, como siempre, un rival muy difícil de batir".

Arena reconoció que la presencia de jugadores como Geoff Cameron, Eric Lichaj y Fabian Johnson, en misiones defensivas, serán de gran importancia en una competición en la nada esta definido.

Pero sobre todo la vuelta de la joven promesa del fútbol estadounidense Christian Pulisic, que junto Dempsey son considerados por Arena como los hombres claves en al ataque de Estados Unidos.

De nuevo la presencia de Bradley en el centro del campo está garantizadapara que sea el director del juego y adelante la duda de Arena estará de nuevo si se decide por Jozy Altidore o por Bobby Wood, que milita en el Hamburgo de Alemania.

La baja del defensa lateral derecho DeAndre Yedlin, por lesión, es la más sensible que tendrá el equipo que pueda presentar Arena con relación al que se enfrentó a México en el estadio Azteca el pasado junio y consiguióun empate a 1-1.

"Nadie está a salvo a estas alturas de la eliminatoria y muchas cosas van a pasar durante este fin de semana", destacó Arena.

Por su parte, Costa Rica (11 puntos, segunda en la clasificación), se aferra al resultado logrado en la segunda fecha del hexagonal, cuando goleó como local 4-0 a Estados Unidos y forzó el despido de Klinsmann.

Lo mismo que la presencia del mediocampista Bryan Ruiz, que al margen de su inseguridad en cuanto al futuro profesional en Europa, será una vez más el cerebro en el juego del combinado nacional tico que dirige el entrenador Oscar Ramírez, que está convencido que es el momento de romper los malos resultados que han tenido hasta ahora en los duelos contra Estados Unidos, de visitantes.

"Es hora de pensar que podemos ganar a cualquier rival y con esa mentalidad vamos a salir al campo", declaró Ramírez. "Si sabemos utilizar nuestras armas, sacaremos un resultado positivo".


- Probables alineaciones:

Estados Unidos (4-4-2): Howard; Lichaj, Cameron, Brooks, Villafaña;
Bradley, Nagbe, Pulisic, Johnson; Dempsey y Altidore.  Entrenador: Bruce Arena

Costa Rica (4-4-2): Navas; Acosta, Salvatierra, Waston, Oviedo;
Gamboa, Azofeifa, Borges, Bolanos; Ruiz y Venegas. Entrenador: Oscar Ramírez

Arbitro: John Pitti (Panamá)

Estadio: Red Bulls Arena: (25.189 espectadores). Harrison (Nueva Jersey. 

Hora: 18:55 hora del Este (22:55 gmt)