W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Objetivo Neymar: alcanzar a Romario como goleador

El nuevo delantero del PSG suma con Brasil 52 goles, sólo tres menos que su compatriota y cuarto anotador histórico de la Seleçao.

Actualizado a
Neymar y Romario celebran goles con la camiseta de la selección brasileña.

Neymar está a tan sólo tres goles de acceder a la cuarta posición de goleadores históricos de la selección brasileña. Con la clasificación a Rusia 2018 ya confirmada, ese será su gran objetivo en los partidos ante Ecuador y Colombia.

El nuevo jugador del PSG suma 52 tantos y ya ve de cerca a Romario, que se quedó en 55 dianas. No obstante, el ahora político jugó tan sólo 70 partidos y Neymar ya ha disputado 77.

Mucho más lejos en este ránking aparecen Zico, que marcó 66, Ronaldo, con 66 goles, y Pelé, en lo más alto, con 77. Neymar apenas tiene 25 años y si mantiene su ritmo anotador con la camiseta nacional es más que probable que se convierta en el mejor anotador de la historia de su país. Hay que recordar que en los últimos diez partidos ha sumado nueve goles, incluyendo los anotados en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, y en el total de las presentes Eliminatorias acumula seis, sólo superado por Felipe Caicedo y Edinson Cavani.

Una vez finalizada la fase clasificatoria contará con un buen número de amistosos en los que engrosar sus números con la Copa del Mundo en el horizonte. Un torneo para el que Brasil llegará como uno de los grandes favoritos y Neymar como una de las principales estrellas.