W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Argentina llegó a Montevideo al partido del todo o nada

La selección charrúa y la Albiceleste se enfrentan en el estadio Centenario de Montevideo con la obligación de ganar para garantizarse la clasificación al Mundial de Rusia.

Actualizado a
Argentina llegó a Montevideo al partido del todo o nada

Argentina ha llegado a Montevideo para disputar uno de los partidos más importantes de los útlimos años. Uruguay y Argentina jugarán un duelo clave para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia. La Celeste se ubica en tercera posición, en zona de clasificación a la Copa del Mundo con 24 puntos, mientras que lea Albiceleste se ubica en puesto de repechaje, con 24 puntos, cuando faltan cuatro fechas para el final de la eliminatoria. El vencedor del clásico rioplatense se re acomodaría mejor en la clasificación, en la cual el líder Brasil, ya consiguió su pasaje a Rusia. será un duelo a todo o nada.

Uruguay tiene aceitado su funcionamiento y apostará por ocupar los espacios, ceder la iniciativa a Argentina, recuperar rápido la pelota para desequilibrar con la potencia de sus delanteros. Y se especula con que Luis Suarez saldrá desde el inicio junto a Edison Cavani. El delantero del Barcelona ha evolucionado bien de su lesión en la rodilla derecha y estaría entre los once desde el inicio.

El médico de La Celeste, Alberto Pan lo anticipó: ¨Nunca descartaría a Suarez¨. el entrenador Washington Tabarez alineará un 4-4-2 con Muslera, Cáceres (o Maxi Pereira), Coates, Godín, y Gastón Silva ( o Cáceres); Nández (o Sanchez), Vecino, Tata Gonzalez (o Nandez), Cebolla Rodriguez; Luis Suarez y Edison Cavani.

Jorge Sampaoli alineará un equipo nuevo, probó tres equipos en los tres entrenamientos que hizo. Pero sobre todo será un equipo ofensivo, que tendría en cancha al tridente Messi, Dybala e Icardi. "Yo digo que nos jugamos todo. Siento que me juego, como argentino, un partido que va a definir la historia de este país de cara al Mundial que viene", confesó ayer Jorge Sampaoli, quien se estrena en el banco de la albiceleste en las eliminatorias.

La gran apuesta del entrenador es el tridente integrado por Messi, Dybala, e Icardi. El entrenador casildease  alinearía una defensa integrada por tres defensores, con Romero al arco, Mercado, Otamendi, Fazio, Lautaro Acosta, Biglia, Pizarro, Di Maria, y el tridente Messi, Dybala e Icardi en ataque. La apuesta es por la tenencia de la pelota, la movilidad, la circulación y el desequilibrio en los últimos metros.