W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga denuncia insultos al Barcelona en Mendizorroza

"El grupo Iraultza 1921 Fanatics, entonó durante aproximadamente 10 segundos "¡PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH!", sin ser secundados por el resto de aficionados".

Actualizado a
LaLiga denuncia insultos al Barcelona en Mendizorroza
ANDER GILLENEAAFP

LaLiga ha enviado al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un descrito de denuncia de cánticos ofensivos en Mendizorroza durante el partido Alavés-Barcelona, de la segunda jornada de LaLiga Santander.

Según el escrito, "en el minuto 21 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local, fondo Polideportivo, y pertenecientes al grupo conocido como "Iraultza 1921 Fanatics", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "¡PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH!", sin ser secundados por el resto de aficionados".

Asimismo, apunta que esos seguidores lo repitieron en el minuto 39 y destaca que el resto de aficionados mantuvieron un comportamiento adecuado y repasa las medidas de prevención de la violencia que adoptó el Alavés.

Por otro lado, denuncia que en el partido Reus-Gimnastic, de LaLiga 1/2/3, ocho minutos antes del inicio, "durante el calentamiento, unos 150 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como "RedBlacks" ubicados en Gol Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA NASTIC Y PUTA TARRAGONA", que no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

"El club local emitió un mensaje en contra de la violencia e insultos, a través de la megafonía del estadio", resalta antes de indicar que en el minuto 29 el mismo grupo de hinchas volvió a entonar cánticos ofensivos contra el Nástic, y que en el 48 y en el 89 fueron los seguidores visitantes los que los profirieron contra el equipo local.