Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja se reúnen para estudiar su marcha de la ACB
Según 'Mundo Deportivo', cuatro de los cinco clubes españoles que participan en la próxima Euroliga barajan la opción de formar una competición paralela.
Según publica 'Mundo Deportivo', representantes del Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja están reunidos este miércoles en Barcelona para explorar su posible marcha de la ACB. Un encuentro en el que participan cuatro de los cinco clubes españoles que disputarán este año la Euroliga. El quinto y actual campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, no forma parte del mismo.Estos cuatro clubes van a estudiar la creación de una competición nacional paralela o que sustituya a la ACB.
El enfado de estos equipos con la Asociación es latente tras la incapacidad de esta a reducir el número de participantes. En un principio, la ACB había llegado a un acuerdo con la FEB con la mediación del Consejo Superior de Deportes para mantener en 17 el número de equipos para la temporada 2017-18, con la intención de reducir esta cifra a 16 para los próximos años. Sin embargo, la readmisión vía judicial del descendido Real Betis obligó a la ACB a readmitirle ampliando a 18 los equipos para esta campaña.