TENIS | US OPEN

Svitolina sigue en la carrera por el nº1 y pierde Mladenovic

La ucraniana venció por 6-0, 6-7 (5) y 6-3 en la continuación de su partido contra Siniakova. La francesa, cabeza de seria 14, cayó con estrépito ante Nicolescu: 6-3 y 6-2.

0
Elina Svitolina.
MIKE SEGAR REUETRS

Elina Svitolina, número 4 del mundo, sigue con opciones de auparse a lo alto del ránking tras ganar este miércoles, en la continuación del partido que fue suspendido el martes, a la eslovaca Katerina Siniakova: 6-0, 6-7 (5) y 6-3. La ucraniana se complicó la vida al ceder la segunda manga en la reanudación del tie-break, pero después no dio opción a la joven Siniakova (21 años). En segunda ronda, Svitolina se enfrentará a Rodina o Bouchard, que juegan ahora.

En la pista 11, Kristina Mladenovic, cabeza de serie número 14, ha caído a las primeras de cambio (6-3 y 6-2) contra la veterana rumana Mónica Nicolescu (30), número 57 del mundo. La francesa no levanta cabeza desde Roland Garros. En los últimos cuatro torneos que ha disputado, incluido el US Open, ha sido eliminada en primera ronda. Y no pasa de la segunda desde Eastbourne, en junio. Nicolescu espera rival: Townsend o Bogdan.

Y Karolina Pliskova ya sabe con quién se enfrentará mañana. La checa se las verá con la estadounidense Nicole Gibbs (24 años y 127 del ránking), que gano a la paraguaya Cepede Royg por 6-0, 1-6 y 6-1.