W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

NBA México explora posibilidad de una franquicia en el país

El director de NBA en México, Raúl Zárraga, aseguró que "todo es posible", ante la opción albergar a un equipo de la liga.
Final NBA: Warriors vs Rockets

México DFActualizado a
NBA México
Eduardo López

Un equipo de la NBA con sede en México. El enunciado suena a quimera, pero Raúl Zárraga, director de la liga en nuestro país, evalúa posibilidad como parte de un proyecto encaminado a fortalecer el baloncesto en nuestro país.

"Todo es factible. Solo tenemos que asegurar que el escenario sea el adecuado. Tenemos que ir paso a paso. Estamos explorando muchas alternativas como esas (...) Tenemos que encontrar la prioridad. Qué es lo que va a hacer que el basquetbol crezca más en México", aceptó Zárraga en una conferencia de prensa en la que presentó, oficialmente, los dos encuentros de la temporada 2017-2018 que se realizarán en la Arena Ciudad de México, ambos con los Brooklyn Nets como locales administrativos y con el Oklahoma Thunder y Miami Heat como rivales.

Zárraga también desveló los precios y fechas de venta de los boletos para los cotejos del 7 y 9 de diciembre próximos: el 1 y 2 de septiembre comenzará una pre-venta, solo aplicable para comprar un paquete para los dos partidos, a la que podrán acceder los usuarios pre-registrados en el sitio web de la liga; el 3 de septiembre, se abrirá para el público general. Con la opción de comprar en paquete, los boletos oscilan entre $250 y $5,200; en venta normal, las entradas más baratas cuestan $325 y las más caras, $6,300.

Además, Zárraga también reveló que tiene como proyecto aumentar el número de partidos oficiales para futuras temporadas y que Monterrey es una potencial opción para albergarlos.