W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Williams no se olvida de Alonso

"No voy a confirmarle ni a descartarle (a Alonso), queremos al mejor posible", dice Paddy Lowe, director técnico de la escudería británica.

MadridActualizado a
Alonso (McLaren) y Massa (Williams).
FRANCOIS LENOIR

“No hemos anunciado todavía quién pilotará para nosotros el año que viene. Es algo en lo que estamos trabajando. No voy a confirmar (a Alonso) ni a descartarle”, dice Paddy Lowe, el director técnico de Williams. "Hay muchos buenos pilotos ahí fuera y queremos conseguir al mejor posible", añade a Sky Sports. La escudería británica es una de las que más interés ha puesto en contar con Fernando Alonso el próximo año, por lo que supondría contar con un piloto de primer nivel en su proyecto y por la imagen carismática del asturiano, que sin duda verían con buenos ojos anunciantes como Martini.

El problema está en el aspecto deportivo: Williams mantiene una temporada discreta y de altibajos en este 2017. En los circuitos donde la potencia marca la diferencia su motor Mercedes les acerca a los puntos. Aunque este propulsor no tiene las mismas prestaciones que el original del coche de Hamilton y Bottas. En una carrera loca como la de Azerbaiyán, Lance Stroll consiguió su primer podio acabando tercero. Pero en otra buena lista de trazados donde el chasis tiene papel protagonista, el monoplaza de Grove se hunde en la clasificación.

AS ya informó de la oferta de Williams antes del verano. Massa saldría del equipo, ya fue retirado de su jubilación ante la repentina marcha de Bottas para sustituir a Rosberg en Mercedes. Lance Stroll, de 18 años, continuará. También porque su padre es uno de los principales inversores de la compañía en la actualidad. Esta escudería todavía es la segunda más exitosa en cuanto a títulos de constructores por detrás de Ferrari. Pero su última victoria fue hace cinco años (Maldonado, GP de España de 2012) y sus días de gloria quedan lejos. Quizás demasiado lejos para convencer a Fernando Alonso.

Fernando Alonso