W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Guerra abierta en Force India: Pérez, decepcionado con Ocon

El mexicano lamenta el comentario que hizo el francés en 'Twitter' en el que dijo que quiso matarle dos veces pero que no lo consiguió.

MéxicoActualizado a
Sergio Pérez, de Force India, en el circuito de Spa-Francorchamps, durante el GP de Bélgica de F1.
SRDJAN SUKIEFE

Fue una pesadilla que no parece tener fin. Volvieron a saltar más que chispas entre Pérez y Ocon con dos peligrosas acciones casi calcadas en la bajada hacia 'Eau Rouge' que por fortuna no acabaron en una desgracia mayor. Ya vimos las reacciones de ambos en caliente después de la carrera. Primero habló Checo, reconoció que el primer toque fue su culpa, pero no asumió la del segundo. Ocon esperó a que su compañero se fuera del corralito para explotar ante los micrófonos de la prensa, pero con eso no le bastó…

El tremendo enfado del francés no es de los que se pasan rápido y tres horas después de que se bajase de su VJM10 volvió a atacar al mexicano. Esta ver vía 'Twitter' y recrudeciendo su discurso. Si antes dijo que no sabía si Pérez quería matarse, luego le acusó de querer matarle en dos ocasiones. "Hemos minimizado daños, estábamos teniendo una buena carrera ¡hasta que Pérez intentó matarme dos veces! De todas formas, no logró hacerlo y terminé noveno", escribía acompañando a un vídeo de su segundo incidente.

Duras palabras a las que Checo dio respuesta por la misma red social con dos vídeos en los que se mostró decepcionado con Esteban, pero a la vez comedido y prudente con lo que decía: "Estoy muy decepcionado al ver sus comentarios con respecto a que quería matarlo o lo que sea. No soy ese tipo de hombre, no voy a hacer ningún comentario estúpido. Sólo quiero deciros la verdad y seguir adelante. Creo que todos somos profesionales, podría haber dicho muchas cosas en el pasado, pero no soy así".

"Daré lo mejor de mí en las próximas ocho carreras para mi equipo porque se lo merecen", dijo Sergio para acabar una explicación en la que defendía lo mismo que tras la carrera, que tuvo la culpa del primer golpe pero no del segundo: "Sólo mantuve mi línea, no había espacio para dos coches". Hay decisión casi unánime en responsabilizarle también a él de ese toque, pero lo que está claro es que la guerra abierta entre ambos pilotos de Force India no hace más que acrecentarse y no parece fácil ponerle remedio…

Esteban Ocon
Sergio Pérez Mendoza
Force India