W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber no confiaba que en 2018 Honda siguiera con McLaren

Vasseur, jefe suizo, reveló que decidió seguir con motores y cajas de cambio Ferrari por la posible ruptura entre británicos y japoneses.

MéxicoActualizado a
McLaren Honda de Alonso.
VALDRIN XHEMAJ

Frederic Vasseur tomó las riendas de Sauber el pasado julio y una de sus primeras decisiones fue romper el preacuerdo que tenía la escudería de Hinwil con Honda para 2018. Los suizos seguirán con Ferrari y el dirigente francés ha explicado las razones. "Dejando a un lado los actuales problemas que Honda tiene con la fiabilidad y el rendimiento, lo que más nos preocupaba era que no podíamos asegurar la responsabilidad de la caja de cambios. No tenemos recursos a nivel interno para construir nuestra propia caja de cambios, así que sabíamos que teníamos que tener una de alguien", aseguró en la web oficial del Mundial.

¿Y por qué aún así rompió el acuerdo de la caja de cambios con McLaren? Responde el galo sumando una nueva voz al cambio que se puede producir en el suministrador de motores en Woking: "Con Honda, tendríamos que tratar con McLaren, pero no confiaba en que McLaren continuase con Honda, así que eso hubiera creado una situación extraña: pedir a McLaren una caja de cambios para un motor Honda y que McLaren llevase otra unidad de potencia".

Por último, Vasseur reconoció que debían tomar rápido la decisión y su idea clara de quiebra entre McLaren y Honda le hizo reaccionar rápido: "Sauber había ya comenzado el diseño del coche de 2018 antes de que tomara la decisión y esa fue la razón por la que nos apresuramos, para no malgastar dinero en proyectos que se abandonarían. El diseño ya estaba en progreso, luego vino el cierre de la fábrica en verano, así que teníamos que tomar la decisión ya".

Sauber F1 Team
Ferrari