W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - BENFICA 1 (6-5)

El Juvenil de Álvaro Benito levanta el Mundial de Clubes

José Antonio anotó el penalti de la victoria en el noveno lanzamiento de la decisiva tanda. El partido acabó con empate a 1. Guti marcó para los blancos y De Barros hizo el gol del Benfica.

MadridActualizado a
El Juvenil de Álvaro Benito levanta el Mundial de Clubes
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La cantera del Madrid triunfa allá donde juegue. La última conquista de La Fábrica ha sido el Mundial de Clubes, celebrado estos días en Fuenlabrada. El Juvenil B de Álvaro Benito se proclamó este miércoles campeón tras empatar ante el Benfica (1-1) y ganar la tanda de penaltis en el noveno lanzamiento. José Antonio, que lanzó la pena máxima del triunfo, puso fin a una tanda agónica en la que los porteros y los postes fueron protagonistas. Daba igual quien levantara el trofeo. Madrid y Benfica se lo merecieron a partes iguales.

Nadie dijo que la final de este campeonato fuera a ser tarea sencilla. El Benfica pronto dio los primeros sustos a los pupilos de Álvaro Benito. En los 20 minutos iniciales ya avisaron con peligro en hasta cuatro ocasiones. Sergio y Geovanni, los dos centrales titulares de Benito, frenaron a tiempo el arreón portugués. A partir de ahí, el Madrid lo intentó, pero sin suerte, hasta el final del primer tiempo. Tras el paso por los vestuarios, Benito decidió meter savia fresca al césped. El equipo empezó a coger un color más favorecedor. El Juvenil dominó todo el segundo tiempo y así comenzaron a llegarle las buenas oportunidades. En el minuto 60 y tras la salida de un córner fallido, Guti sólo tuvo que empujar a gol un balón desde la derecha para anotar el primero. El Juvenil blanco defendió como pudo las embestidas portuguesas hasta el minuto 78. De Barros, el mejor del Benfica, se pidió lanzar una falta desde la frontal. No la falló. Gol, empate y a penaltis. A partir de aquí, ya saben cómo terminó la historia...