W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Hermanos que han jugado en Selecciones distintas

1 / 15

Kevin Prince Boateng

Nació en Berlín y fue internacional con las inferiores de Alemania, pero fue expulsado por mala conducta de la Sub21 y decidió representar a Ghana.

Foto:MLADEN ANTONOVAFP

Jerome Boateng

El central bávaro es indiscutible en el Bayern y en Alemania, con quien ya suma 52 internacionalidades.

Foto:FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Granit Xhaka

El todo campista del Arsenal es uno de los capitanes de Suiza, con la que ha jugado 41 partidos y anotado 6 goles.

Foto:PASCAL PAVANIAFP

Taulant Xhaka

Nació en Basilea pero es de origen kosovar. Decidió representar a Albania en lugar de Suiza.

Foto:ullstein bildDiarioAS

Rafinha Alcántara

Pudo elegir jugar con su hermano para España, pero Rafinha siempre ha reconocido su predilección por Brasil. Ya forma parte de las convocatorias con la absoluta, aunque jugó con los Sub21 los pasados Juegos Olímpicos en los que ganó el oro.

Foto:Lars BaronDIARIO AS

Thiago Alcántara

Nació en Italia, su padre y hermano en Brasil y él decidió representar a España, país donde se crió desde pequeño. Es presente y futuro de la Selección española.

Foto:Pepe VillosladaDIARIO AS

Christian Vieri

El delantero que enamoró en el Atlético de Madrid el año que jugó en España, ha sido uno de los grandes goleadores italianos de los últimos años.

Foto:TONY GENTILEREUTERS

Max Vieri

Pese a criarse en Italia, donde desarrolló su carrera futbolista, decidió representar al país donde nació: Australia. Solamente disputó seis partidos con los 'socceroos'.

Foto:Robert CianfloneGetty Images

Steve Mandanda

Pese a no ser titular, Mandanda suele ser habitual en las convocatorias con la Selección francesa.

Foto:JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

Parfait Mandanda

Al igual que su hermano, desempeña la posición de portero. Ha sido internacional con el Congo.

Foto:AFPAFP/Getty Images

Paul Pogba

El mejor de los hermanos Pogba es uno de los referentes de la gran generación de futbolistas franceses. Ha sido internacional con Francia en las categorías sub16, sub17, sub18 y sub19. En marzo de 2013 debutó con la selección absoluta.

Foto:JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Florentin Pogba

Nació en Guinea aunque también tiene la nacionalidad francesa. Recibió la llamada de la Selección guineana en 2010 cuando todavía no había debutado profesionalmente.

Foto:ISSOUF SANOGOAFP

Mathias Pogba

Igual que Florentin, nació y juega en la Selección de Guinea.

Foto:RYAD KRAMDIAFP/Getty Images

Iñaki Williams

Iñaki Williams nació en Baracaldo, Vizcaya en 1993. Hijo de emigrantes ghaneses. Se formó en las categorías inferiores del Athletic Club y jugó en la Sub21 de la Selección Española. Debutó en un amistoso con la Absoluta en 2017 y formó parte de las convocatorias alternativas para los entrenamientos previos a la EURO 2016 y el Mundial 2018. Con 28 años y tras 4 años sin tener noticias de la Selección. Recibió la llamada de Ghana para acudir al Mundial de Qatar 2022, y aceptó la propuesta de la selección africana.

Foto:ODD ANDERSENAFP

Nico Williams

Nico nació en 2002, en Pamplona, donde se asentó la familia Williams. Formado en el CD Pamplona, club de cantera convenido con el Athletic, Siguió los pasos de su hermano en el club, aunque debutó en las categorías inferiores de España con la sub18. Tras debutar en 2021, teniendo un rol de revulsivo desde el banquillo, en la 2022/23 se asienta como titular en el Athletic y eso le vale para conseguir la llamada de Luis Enrique para la Selección Absoluta, siendo clave en la clasificación a la Final Four de la Nations League. Su buen hacer le valió para ser convocado con España en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Foto:GLYN KIRKAFP