W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso y McLaren Honda son pesimistas ante el GP de Italia

"Siempre hemos dicho que este circuito no se adapta a nuestras prestaciones", dice el asturiano. Todos esperan un fin de semana complicado en Monza.

Actualizado a
El McLaren de Fernando Alonso en Spa.
SRDJAN SUKI

Más allá de la ilusión que suponga visitar uno de los circuitos más espectaculares del calendario y de reencontrarse con los apasionados tifosi italianos, las expectativas de hacer algo grande en Monza son mínimas para McLaren Honda. El circuito que más exige a los motores y donde la potencia es imprescindible no será amable con el propulsor japonés, insuficiente también por su falta de fiabilidad. "Siempre hemos dicho que este circuito no se adapta a nuestras prestaciones y esperamos un duro desafío", dice Fernando Alonso.

Idea sobre la que insiste Stoffel Vandoorne en el comunicado oficial del equipo de Woking: "Spa fue una carrera dura para nosotros, y siempre hemos identificado Bélgica e Italia como dos grandes premios complicados. Fue difícil tener ritmo en comparación con el resto en las rectas (en Spa) y nos preparamos para lo mismo en Monza".

Eric Boullier, el responsable deportivo de McLaren: "Está claro que nos queda todavía mucho trabajo para poder sentirnos confiados en esta clase de circuitos que tanto exigen a la potencia". Y Yusuke Hasegawa, el jefe de Honda en el campeonato, por si quedase alguna duda: "Por la naturaleza de la pista, en su mayor parte rectas largas, sin duda afrontaremos un fin de semana duro".