W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes podrá quemar más aceite en el motor que Ferrari

Los alemanes podrán consumir 1,2 litros cada 100 kilómetros al haber estrenado en Spa su evolución de motor. Desde Monza, estará limitado a 0,9.

BRU01. Spa-francorchamps (Belgium), 27/08/2017.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP (L) and German Formula One driver Sebastian Vettel of Scuderia Ferrari (R) in action during the Formula One Grand Prix of Belgium at the Spa-Francorchamps race track near Francorchamps, Belgium, 27 August 2017. (Bélgica, Fórmula Uno) EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ
STEPHANIE LECOCQEFE

Siete puntos. Esta es la distancia que separa a Lewis Hamilton de Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1 2017 con ocho pruebas aún por disputarse. Una feroz batalla donde cualquier detalle puede decantar la balanza hacia Maranello o Brackley.

Uno de los asuntos que más controversia ha generado durante la presente temporada es la utilización del aceite como combustible para obtener mayor potencia. Tras varias reclamaciones por parte de los equipos, la FIA anunció el pasado mes de julio que a partir del Gran Premio de Italia 2017, el límite estaría fijado en 0,9 litros cada 100 kilómetros.

Una decisión que afectó al programa de desarrollo del motor Mercedes, ya que los ingenieros alemanes se vieron obligados a reestructurar su hoja de ruta. Tras introducir en Silverstone una evolución para obtener mayor fiabilidad, en Spa Francorchamps solamente Lewis Hamilton y Valtteri Bottas estrenaron una mejora que otorgó mayor potencia al propulsor alemán.

Un hecho que provocó cierta confusión en territorio belga, ya que la nueva regulación no especificaba si los alemanes deberían quemar 0,9 litros cada 100 kilómetros en lugar de 1,2 litros cuando sus equipos clientes disfrutarán de este último avance en su unidad de potencia. 

"Si un motor se introduce durante o después del fin de semana de Monza, su consumo de aceite necesita estar por debajo del 0,9 litros por cada 100 kilómetros cuando se use. Si un motor se ha introducido durante o antes de Spa, su consumo de aceite necesita estar por debajo de 1,2 litros por cada 100 kilómetros", aclara un portavoz de la FIA a 'Autosport'.

Una confirmación que motiva que las 'flecha de plata' tengan una ventaja en la quema de aceite como combustible frente al 'Cavallino Rampante' de cara a la segunda mitad de la temporada. Un matiz que veremos si resulta clave para determinar quien obtiene el cetro de la Fórmula 1.