W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Paraguay

Paulo Da Silva, la bestia negra que asusta a la Roja

El zaguero ha marcado tres goles por la selección paraguaya y todos fueron ante Chile. Este jueves en el Monumental quiere aumentar su registro.

ChileActualizado a
Paulo Da Silva le ha marcado tres goles a Chile.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Paulo Da Silva ha anotado tres goles en la selección paraguaya y todos fueron ante Chile. El defensor de la 'Albirroja' es uno de los verdugos que tiene el actual plantel guaraní que visita el estadio Monumental este jueves, buscando seguir en carrera por el Mundial de Rusia. 

Da Silva es el capitán del conjunto dirigido por Francisco 'Chiqui' Arce y ya sabe qué significa amargar a la Roja por Eliminatorias. Y lo hizo dos veces.

El partido que cambió el proceso de Bielsa

El 22 de noviembre de 2007 en el estadio Nacional, el histórico ex zaguero de Toluca marcó un doblete en la goleada 3-0 frente a la Selección dirigida en ese entonces por Marcelo Bielsa. Dos cabezazos tras dos tiros de esquina sentenciaron la primera gran derrota del rosarino en Chile.

El paraguayo, gracias a su actuación aquella jornada, fue uno de los grandes responsables del cambio que realizó Bielsa en su proceso.

Varios de los jugadores titulares de la Roja en esa noche, jamás volvieron a estar en una citación, por lo que comenzaron a aparecer futbolistas como Gonzalo Jara y Gary Medel, actuales emblemas de la 'Generación Dorada'. 

Curiosamente, los primeros goles de Da Silva por la selección paraguaya marcaron el inicio de la era más exitosa del fútbol chileno. 

Otro cabezazo, casi nueve años después

Esta vez no fue Claudio Bravo quien sufrió con el poderío aéreo del central. En el estadio Defensores del Chaco, el nacido en Asunción batió a Cristopher Toselli, colocando el 1-0 parcial de un partido que sería para los guaraníes por 2-1 ante el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Por estos tiempos el contexto era diferente. Chile visitaba a Paraguay como el cuadro bicampeón de América, luego de sus consagraciones en 2015 y meses antes al choque con la 'Albirroja' en Estados Unidos. Llegaba con Arturo Vidal, figura del Bayern Múnich pero que con Bielsa no estaba ni cerca de ser uno de los fijos en el once titular, y con Alexis Sánchez, estrella del Arsenal y en el mejor momento de su carrera. Además, la mayoría del plantel nacional se encontraba jugando en las mejores ligas del mundo, algo que casi nueve años antes estaba muy lejos de ocurrir.

Sin embargo, Da Silva volvió a amargar a Chile con un cabezazo en el área chica. Fue en la actual eliminatoria, el 2 de septiembre de 2016. 

Este jueves la bestia negra chilena buscará un nuevo triunfo que ilusione a su escuadra con seguir peleando uno de los cupos para el Mundial. ¿Será el Monumental el nuevo estadio en el que le marque a la Roja?