W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubén Castro: "El Betis es un orgullo y significa todo para mí"

El canario, cedido en el Guizhou de Manzano, triunfa en China pero debe volver en enero a Heliópolis: "Estoy muy contento de ser bético".

Actualizado a
Rubén, el día que se despidió del Betis.
TONI RODRÍGUEZ

Rubén Castro se ha encontrado estos días en Sevilla aprovechando unos días de descanso por parón liguero en China. El delantero canario triunfa en el Guizhou Hengfeng Zhicheng de Gregorio Manzano cedido por el Betis. Tras hacer un doblete al Shanghai Shenhua de Poyet, Rubén mostró su beticismo: "El Betis para mí lo significa todo, ahí es dónde he triunfado. He jugado dos años en Segunda y nunca les dí de lado. Había veces que tenía opciones de salir y siempre opté por quedarme, porque ellos me daban la oportunidad de jugar en Primera y hacerme triunfar y eso se lo agradeceré siempre. Estoy muy orgulloso y muy contento de ser bético".

A partir del 1 de enero, en condiciones normales, Rubén Castro debe volver a engrosar la plantilla del conjunto verdiblanco. Mientras, disfruta en China, donde ha marcado cuatro goles y dado una asistencia en cinco encuentros, que su equipo cuenta además por victorias: "No sabía lo que me iba a encontrar y era una experiencia que quería disfrutar. Me está gustando mucho el juego y me estoy adaptando bastante bien. ¿El objetivo? Era la permanencia, pero el equipo casi está salvado, hemos sumado ya 30 puntos y estamos mucho más tranquilos. La idea es siempre ir partido a partido". 

"Con Manzano me llevo muy bien, me tiene mucha confianza y se lo agradezco. ¿El 40? Era de los pocos dorsales que quedaban y lo elegí", explica Rubén sobre el número que cambió momentáneamente por su 24 en Heliópolis. El canario sigue en gran forma a pesar de haber cumplido 36 años el pasado mes de junio: "Intento cuidarme en la alimentación y no perderme ningún entrenamiento. También, no perder la ilusión".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario