W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Diego Rolán, presentado: "Mi objetivo es marcar goles"

El delantero uruguayo ha sido presentado como jugador del Málaga. Llega cedido por el Girondins y con la responsabilidad de marcar goles.

Actualizado a
Diego Rolan, en La Rosaleda durante su presentación.
MARIANO POZO

El Málaga ha presentado este mediodía a su último fichaje "salvo sorpresa": Diego Rolan. El uruguayo ocupará la plaza de extracomunitario que ha dejado vacante Michael Santos (también uruguayo), que se ha marchado cedido al Sporting. Rolán llega cedido desde el Girondins de Burdeos, que le prolongó su contrato que expiraba en 2018 hasta 2020. En este acuerdo no se contempla opción de compra para el equipo malagueño.

Llega tocado: “De la lesión estoy bastante bien, mejorando, es una lesión que no es muy grave. En dos semanas estaré a la orden del entrenador y del equipo. En estos días voy a aprovechar para hacer una buena recuperación”.

¿Cómo se define como delantero?: “Soy un atacante al que le gusta ir mucho a los espacios y me gusta buscar entre líneas. La afición espera goles de Diego Rolán, vengo a a marcar los máximos goles posibles para ayudar al equipo, al club y la contratación esta se hace con este objetivo, que pueda hacer goles y ayudar al equipo. Y es lo que voy a tratar de hacer”.

Rápida negociación: “Fue muy rápido. Este periodo de pases fue muy difícil en lo personal. Luego hubo un interés del Málaga y tomé la decisión de venir porque es un gran club, con muchos antecedentes de uruguayos que pasaron por aquí. Esta es una de las mejores ligas y el Málaga uno de los mejores clubes de la España, por eso tomé la decisión de venir. Tenía otras opciones, pero la del Málaga era la mejor”.

Primo de Marcelo Romero: “No ha tenido ninguna influencia, pero sí que Marcelo pasó por aquí e hizo un gran trabajo en el club. Las veces que hablé con él me habló muy bien del club, así que no fue una influencia. Fue una decisión personal. Apareció la posibilidad del Málaga, que a mi entender es uno de los mejores de la Liga, y tomé esa decisión. Fue personal, no tiene nada que ver con lo familiar”.

Número de goles: “Cuántos no puedo decirlo, pero sí me planteo primero que todo ayudar al equipo con actitud y con juego, y después tengo el objetivo personal de hacer goles para poder ayudar. Es una de mis características y creo que esta concentración se basa en eso, en que vengo a hacer la mayoría posible de goles”.

Dario Silva: “Sé que estuvo en Málaga y que lo hizo muy bien. Era un gran atacante, convirtió muchos goles y es una buena referencia. Estuvo esta semana por Málaga, pero no tuve la oportunidad de hablar con él. Fue un gran delantero para el club y mi objetivo es hacer lo que hizo él”.

Míchel: “He hablado con el entrenador, me ha preguntado cómo estaba, por mi lesión, y no mucho más. Después no tuve posibilidades de hablar con Demichelis, ya habrá tiempo para eso. Es mi primer día en el club, vamos a ir poco a poco. Tendré oportunidades de hablar con todos ellos”.

Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, y Hamyan Al-Thani, una de las hijas del presidente, han arropado al futbolista en su puesta de largo como malaguista. Arnau augura un buen futuro al uruguayo en La Rosaleda: “El mercado de delanteros es muy complicado. Diego lleva jugando mucho tiempo en Europa, es un delantero adaptado. Sus características se van a adaptar perfectamente, nos vas dar un nuevo registro a los delanteros que tenemos, que son más de referencia. Él es más de buscar entre líneas, ir a los espacios. Es joven, tiene una edad perfecta y nos va a dar un buen rendimiento desde el primer día, una vez supere el percance que tuvo (arrastra una contractura muscular). En cuestión de dos o tres semanas estará con todo el grupo”.

El director deportivo del Málaga insistió en el mensaje de que la plantilla está cerrada, aunque matizó: “No habrá más incorporaciones salvo sorpresa. Todos sabemos cómo funciona el mercado. No hay intención de hacer ningún movimiento salvo que haya una salida o surja una posibilidad. Tenemos una plantilla muy equilibrada, nos faltaba un perfil de delantero rápido, móvil, que nos pudiese mar velocidad. Espero que con Diego en ese aspecto lo encontremos”.