W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMA CON PASIÓN

Michael Jakson y el deporte

1 / 11

11. Presidente Honorario

En 2002, Michael Jackson se convirtió en presidente honorario del Exeter City, equipo que actualmente juega en la Tercera División del fútbol inglés. El cantante, a pesar de poco conocimiento del futbol, quedó prendado de la institución durante un viaje para un acto benéfico a la ciudad de Exeter, en el suroeste de Inglaterra.

10. ¿Admirador del Niza?

El ‘Rey del Pop’ se puso la camiseta del Niza para una sesión con el fotógrafo norteamericano Todd Gray en 1983. Un día después de su muerte, el 25 de junio de 2009, el club francés decidió publicar en su página oficial las fotografías para recordar su nexo con el mítico cantante quien, según Gray, escogió personalmente la prenda del equipo.

Foto:Especial | Todd Gray

9. Entrenando con Ferrigno

El actor y fisicoculturista, mejor conocido por personificar a Hulk en una serie de televisión a finales de los 70 y principios de los años 80, se encargó de poner en forma a Michael Jackson, pues el músico le pidió que lo ayudara de cara a los conciertos que iba a dar en Londres en 2009, mismos que fueron cancelados, tras su muerte.

Foto:Especial

8. Una estatua en Fulham

En 2011, Mohamed Al-Fayed, entonces presidente del Fulham de Inglaterra, decidió construir una estatua de yeso y resina de 2.3 metros de altura como homenaje al artista californiano. En 1999, el ‘Rey del Pop’ visitó el estadio Craven Cottage con una bufanda del Fulham y recorrió a la cancha junto a Al-Fayed, quien era amigo suyo. El club cambió de dueño en 2013, por lo que se retiró la estatua que se encontraba en las inmediaciones del inmueble.

7. Odell Beckham Jr

El receptor de los Gigantes de Nueva York es un gran fanático de Michael Jackson. Así lo ha hecho patente en algunos de sus festejos, en los que suele bailar al estilo del ‘Rey del Pop’ tras alguna anotación. Además, la cara del artista está plasmada a manera de tatuaje en su pierna derecha.

Foto:Especial | Instagram obj

6. Su afición por el basket

El deporte favorito de Michael Jackson era el basquetbol y era considerado como un seguidor de los Lakers de Los Angeles, como lo afirmó el mismo Kobe Bryant. El compositor de ‘Thriller’ acudió en algunas ocasiones al Staples Center en la época del 'Showtime', con Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar al mando de los púrpura y oro.

Foto:Especial

5. Funeral con estrellas NBA

Debido a su cercanía con los Lakers, figuras del equipo como 'Magic' Johnson y Kobe Bryant asistieron al funeral público del ‘Rey del Pop’, celebrado, precisamente, en el Staples Center. Cabe destacar que Johnson apareció en el vídeo musical ‘Remember the Time’ y que Kobe reconoció tener una excelente relación con el artista.

Foto:KEVORK DJANSEZIANAFP

4. Encuentro de Reyes

En un momento icónico para la cultura pop, Michael Jackson y Michael Jordan aparecieron juntos en el vídeo musical de la canción ‘Jam’, grabado en 1991. Las dos estrellas juegan baloncesto y bromean entre ellos mientras varias tomas muestran a Jackson realizando sus clásicos pasos de baile. La canción fue utilizada por los Bulls como banda sonora de su documental sobre el campeonato conseguido un año después.

Foto:Especial

3. Su visita al Coloso de Santa Úrsula

El Estadio Azteca, tan afín a los conciertos multitudinarios, también recibió a Michael Jackson, quien ofreció cinco conciertos para el público mexicano en 1993, en los que reunió, en sumatoria, a cerca de 500,000 personas. Jackson enamoró a nuestro país los días 29 y 30 de octubre, y el 2, 4 y 6 de noviembre de dicho año.

Foto:Especial | Tomada de internet

2. Homónimo en el fútbol

El ‘Rey del Pop’ tiene un 'tocayo' en el futbol ecuatoriano, se trata de Michael Jackson Quiñonez, quien actualmente juega con el Aucas de su país y que saltó a la fama mundial cuando disputó una Copa Libertadores con El Nacional, en 2009. En México pasó por los Tecos, en el 2011. El nombre del atacante se debe a que su padre era fanático del cantante estadounidense.

Foto:Especial | Tomada de internet

1. El mejor half-time show

Durante el medio tiempo del Súper Bowl 27, en el que se midieron los Vaqueros de Dallas y los Bills de Buffalo en 1993, en el Rose Bowl, Michael Jackson fue el encargado del show del medio tiempo, mismo que alcanzó mejores marcas de rating que el partido. Ataviado de negro y una cruz dorada sobre su torso, Jackson cantó los temas 'Jam', 'Billie Jean', 'Black And White' y 'Heal The World'.