W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA 2017

Valverde, de visita en la Vuelta: “Monté en bici antes de andar”

El murciano se mostró recuperado de la lesión del Tour pero no espera correr este año. Salió a entrenar con el Movistar en el día de descanso.

Actualizado a
Valverde, de visita en la Vuelta: “Monté en bici antes de andar”

Tras la dura caída en el Tour, Alejandro Valverde ya vuelve a montar en bici (“unos 80 km he llegado a hacer”). Así lo demostró en su visita a la Vuelta, donde por primera vez tras su lesión salió a entrenar con sus compañeros de equipo por Elche, donde están viviendo el día de descanso. El murciano bromeó (“mañana salgo en la carrera”) y se mostró de buen humor tras una recuperación que ha sido dura: “El primer mes fue el peor, luego he trabajado mucho. A las 9 de la mañana hacía fisio, luego me curaban, piscina, rehabilitación…”. “No estoy recuperado del todo, evidentemente, y tengo una sensación rara en la pierna, pero me siento bien”, aseguró mientras mostraba las cicatrices de las intervenciones.

Un periodo donde el del Movistar siempre tuvo en la cabeza la bicicleta. “En cuanto pude girar 90 grados ya hice rodillo. Empecé antes a montar en bici que a andar”. Aunque descartó casi al 100% que vaya a volver esta temporada, como se especuló que pudiera hacerlo en el Tour de Guanxi en octubre. Sí recordó cómo fue la caída: “Sabía que lo estaba haciendo bien e iba al límite. No sabíamos que ahí se había caído una moto. Tras el golpe me vi la rodilla y sabía que era grave”.

Ampliar

Encantado con que venga Landa

Además, Valverde habló sobre la actualidad. Del equipo que está en la Vuelta (sin él y sin Nairo) opinó que lo “está haciendo bien” y están consiguiendo buenos puestos, y deseó que pudieran ganar una etapa. Del último fichaje del equipo, un Mikel Landa con el que compartirá liderato en la escuadra junto a Nairo, afirmó estar “encantado”: “Está progresando, parecía que había relevo y él ha demostrado que sí. Creo que no va a haber ningún problema en el equipo. Hay calendario para todos”.