W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes confirma: "Vamos a seguir con Bottas en 2018"

Toto Wolff ha asegurado que la continuidad del piloto finés en la escudería alemana es cuestión de pequeños detalles y papeleo.

Actualizado a
SPA, BELGIUM - AUGUST 26: Pole position qualifier Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP is congratulated by third placed qualifier and teammate Valtteri Bottas of Finland and Mercedes GP during qualifying for the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 26, 2017 in Spa, Belgium.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Si algo funciona no lo cambies. Este pensamiento han debido surgir en las fábricas de Maranello y Brackley durante el parón veraniego. Si en el Gran Premio de Bélgica 2017, Ferrari anunciaba primero la renovación por un año de Kimi Raikkonen y posteriormente la extensión del contrato de Sebastian Vettel hasta 2020, el Gran Premio de Italia 2017 podría suponer la confirmación de que Valtteri Bottas pilotará una temporada más para Mercedes.

Pequeños detalles. Esto es lo que separa a Bottas de renovar con la marca alemana. El piloto finés, que sustituyó a Nico Rosberg a principios de año tras su inesperada retirada, ha logrado dos victorias en las doce pruebas que se han disputado hasta el momento para un total de 179 puntos.

Un notable rendimiento y un trabajo en equipo con Lewis Hamilton que ha sido alabado en más de una ocasión por Toto Wolff, y que parece haber sido clave en la decisión del jefe ejecutivo de Mercedes a la hora de extender el contrato del finés con las 'flecha de plata': "Es un tema fácil porque vamos a seguir con Valtteri Bottas. Sólo está pendiente de pequeños detalles y papeleo. Hay una gran opción de que se quede con nosotros el año que viene", precisó Wollf en Spa Francorchamps.

Con la confirmación de Valtteri Bottas con Mercedes de cara al Mundial de Fórmula 1 2018, se cierran las puertas de cualquier fichaje en los dos principales equipos de la parrilla, ya que cabe recordar que Lewis Hamilton tiene contrato con la marca alemana hasta 2018.

Valtteri Bottas