W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICUP 2017

Deck y Campazzo guiaron el triunfo de Argentina

El alero y el base fueron clave para derrotar a Venezuela en el inicio de la Americup 2017. La Albiceleste se medirá este lunes a Canadá mientras que la Vinotinto jugará contra Islas Vírgenes.

México DFActualizado a
Deck y Campazzo guiaron el triunfo de Argentina

Argentina se vengó de la última final del FIBA Américas y en el debut en la AmeriCup, el cuadro dirigido por Sergio Hernández derrotó 67-62 a Venezuela, rival que no cerró bien el compromiso que se disputó en Bahía Blanca.

Ante un marco imponente, el cuadro albiceleste comenzó con algunas dudas y dejó algunos espacios en defensa, aprovechados en el primer cuarto por John Cox y Gregory Vargas, el escolta y el armador de Venezuela.

En el segundo parcial, nuevamente los bases rápidos de Venezuela se hicieron sentir y consiguieron dejar arriba a la escuadra caribeña 28-32, con 8 tantos de Cox y 10 de Gabriel Deck, la figura del partido por Argentina.

De la mano de Deck, el cuadro local se apoderó del protagonismo. El alero de San Lorenzo terminó el partido con 16 puntos e inició la reacción en el tercer cuarto.

Argentina tomó una ventaja en el tercer parcial que no perdería y consiguió golpear a una cansada Venezuela, que lució corta en la rotación y con muchas imprecisiones, al totalizar 19 pérdidas en el partido.

La selección albiceleste se enfrentará este lunes con Canadá mientras que Venezuela buscará su primer triunfo ante Islas Vírgenes.