W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alejandro Mayorga: "Aprendí mucho en la selección”

El joven futbolista del Rebaño, quien recibió su oportunidad con el Tri antes de debutar en Primera División, se manifestó contento con su experiencia.
Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9

Guadalajara (México)Actualizado a
Alejandro Mayorga: "Aprendí mucho en la selección”
Mexsport

Tiene apenas 20 años. Solo 45 minutos de experiencia en la Primera División. Un llamado a la Selección Mayor no pasaba por su mente. Pero le llegó incluso antes de debutar en el máximo circuito. El rojiblanco Alejandro Mayorga asegura que esa experiencia le enseñó mucho.

El lateral izquierdo de Chivas estuvo con el Tricolor integrado en el grupo que fue a Copa Confederaciones. Pero no fue registrado para jugar. En la Copa Oro sí estaba a disposición del cuerpo técnico, pero no lo utilizaron. Afirma que todo lo vivido es de suma importancia para su incipiente carrera.

Pienso que aprendí mucho, tuve una muy buena experiencia. Tuve la oportunidad de convivir con muchos jugadores ya grandes, de experiencia. Entonces, creo que el convivir, el estar con ellos, el estar aunque sea entrenando te sirve mucho”, destaca el rojiblanco.

Me quedo con los comentarios buenos de las personas que me apoyaron. Eso es lo que me beneficia. Agradecerles a todos los que me apoyaron en todo momento. Fue una excelente experiencia, la verdad. Fue algo único, algo que no esperaba a esta edad, pero se me brindó la oportunidad y creo que la supe aprovechar”, añade Mayorga.

De Juan Carlos Osorio tiene una buena impresión. Asegura que el técnico colombiano le habló claro sobre su rol de aprendizaje dentro del grupo. “Él desde un principio nos comenta a Edson (Álvarez, del América) y a mí, que nuestro llamado es por el trabajo que hicimos en el Mundial (Sub 20). Tuvimos un muy buen Mundial, gracias a Dios, en lo personal. Entonces, de ahí vino el llamado”, asevera.

Agradece gesto de Almeyda

Alejandro Mayorga nació en Durango. Vive en la casa club de Chivas, en las instalaciones de Verde Valle, como cualquiera de los jóvenes de fuerzas básicas procedentes de otras partes del país. El domingo pasado, los canteranos de ese lugar recibieron la visita de Matías Almeyda. El jugador agradeció ese detalle.

Tenemos nuestros tutores que son los que organizan lo que hay en casa club y al ser fin de semana, se había planeado una cena. Él (Matías Almeyda) vino y estuvo conviviendo con todos los que aún vivimos en casa club”, explica.

La verdad pienso que fue un muy buen gesto por parte del profesor, porque hay chavos muy chicos y ver a Matías ahí, eso quieras o no te sirve como motivación. El saber que está al pendiente de los canteranos, de los que somos de fuera, eso ayuda emocionalmente, la verdad”, concluye Mayorga.