W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier sigue en vilo por los fichajes: Coutinho, Alexis, Costa...

Varios equipos de la Premier tienen en la rampa de salida a sus estrellas a tres días de que se cierre el mercado de fichajes en Inglaterra.

Actualizado a
Varios jugadores pueden salir en la Premier.
AS

El mercado de fichajes en la Premier League se mantiene al rojo vivo. Varios de los equipos más importantes de la competición perfilan sus últimas incorporaciones pero también tienen en el capítulo de posibles bajas a varias de sus estrellas. Así, el Liverpool podría perder a Coutinho o el Arsenal a Alexis cuando quedan pocas horas para el cierre de mercado, el próximo viernes por la noche, aunque en España estará abierto un día más. 

Coutinho es el refuerzo deseado por el Barcelona tras el adiós de Neymar. Una vez ha completado el fichaje de Dembélé, por el que el club blaugrana paga 105 millones de euros más 40 en variables, el crack brasileño del Liverpool llegaría para completar la plantilla de Ernesto Valverde. El Liverpool se niega a dejarle salir, pero la oferta del Barcelona podría superar los 150 millones y el deseo del jugador es salir a LaLiga, por lo que el acuerdo podría cerrarse en las últimas horas de mercado. Los reds han fichado a Keita para la próxima temporada (52 millones) y piensan en Lemar como incorporación. 

Ampliar
Andrew YatesREUTERS

Por su parte el Arsenal podría perder a dos piezas básicas en la última semana. Alexis Sánchez quiere salir y no ha renovado cuando su contrato finaliza en junio de 2018. El Manchester City es el gran candidato para hacerse con el chileno, que se reencontraría con Pep Guardiola. El técnico catalán le incorporó para el Barcelona en el año 2011 y la temporada pasada marcó 30 goles en 51 partidos con los Gunners. La llegada de Alexis al City podría provocar la salida del Kun Agüero, que ha comenzado la temporada como suplente de Gabriel Jesús. También Oxlade Chamberlain quiere salir del club y el Chelsea podría ser su destino. El traspaso del centrocampista de 24 años podría irse a los 35 'kilos'. 

Los blues continúan teniendo en su plantilla a Diego Costa, que no cuenta para Antonio Conte. El hispanobrasileño quiere ir al Atlético y Simeone quiere al delantero. Su regreso al equipo rojiblanco entra en toda lógica, pero las tiranteces entre el jugador y el club inglés han provocado que el Chelsea exija que se presente en Londres y se disculpe antes de negociar el traspaso al Atlético. Mientras, Costa continúa entrenando en solitario en su Lagarto natal. 

El centrocampista inglés Ross Barkley no ha jugado ningún minuto con el Everton en el inicio de temporada a la espera de salir traspasado. Una de las grandes estrellas de los toffees que podría poner rumbo al Tottenham. También el Chelsea ha seguido sus pasos. 

En el Leicester se daba como prácticamente asegurada la salida de Mahrez al inicio del mercado. Pero el argelino continúa en los foxes después de que la oferta del Roma se entendiese como insuficiente. El Arsenal podría lanzarse a por su fichaje si se confirma la salida de Alexis. 

Riyad Mahrez durante un partido de la Premier League.
Ampliar
Riyad Mahrez durante un partido de la Premier League.Michael ReganGetty Images

La llegada de Coutinho al Barcelona podría provocar la salida de Lanzini del West Ham. El argentino sería uno de los grandes candidatos para suplir al brasileño. Mientras, el Southampton mantiene apartado a Van Dijk mientras el central mantiene su idea de salir del club. El Chelsea y el Liverpool son los grandes candidatos para su fichaje.